La nueva guerra

En pleno desabastecimiento, camiones bolivianos se llevan el combustible de Salta

Es una aventura complicada conseguir gasoil en las estaciones de servicio. Productores denuncian irregularidades y señalan que el poco combustible que hay en la provincia se va al vecino país.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Quizás la nueva guerra sea por combustible. La falta de gasoil y diesel en los distintos puntos del país afecta gravemente la economía y movilidad de las personas. En Salta, varios camiones, camionetas y vehículos de carga tienen que peregrinar de estación en estación para encontrar combustible. En medio de este oscuro panorama, denuncian que hay camiones bolivianos que ingresan a territorio argentino y sospechosamente cargan todas sus cisternas para luego llevarse todo el combustible al vecino país.

Basta con prestar atención al testimonio de los habitantes de frontera. Allí, el colega Raúl Costes mostró como grandes camiones cruzan de San José de Pocitos a Salvador Mazza para cargar sus cisternas y posteriormente retornar a su lugar de origen.

"Siendo las 17, los camiones cisternas de combustible están ingresando a lado argentino para cargar combustible para llevarlo al vecino país", expresó Costes.

Productores con la soga en el cuello

Por Colonia Santa Rosa, el productor de frutas y hortalizas Fernando Ortíz remarcó que hace 8 días está parada la cosecha por la falta de combustible en la zona.

Ortíz señaló en FM Profesional que hace un mes los agropecuarios vienen padeciendo la falta de gasoil y denunció que alrededor de 15 camiones con patente boliviana trasladan gasoil desde Argentina hacia Bolivia mientras en Salta no se puede conseguir por ningún lado la gasolina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Es tal cual bolivia compra combustible a Venezuela y a otros paises y transitan x territorio argentino xq no tiene salida al mar y ocupan nuestros puertos ya sea el rosario o de bs.as argentina tiene un déficit de política energética de hace años y ahora se están pagando las consecuencias vaca muerta es el segundo reservorio del mundo de hidrocarburos y faltan 1900 km de gasoductos para llegar a bs.as y también se puede exportar a otros países nada de eso se visióno como futuro y hoy no tiene capacidad para abastecer el consumo interno y la guerra elevó los precios del gas 38dls el millón de btu unidad de medida del gas y el gas-oil también se elevó a niveles altísimo y hoy ese es nuestro panorama va faltar gas y gasoil típico de los sucesivos gobiernos populistas de turno ahora hay bancar y demos gracias que no está haciendo frío

    Ver más

    Responder
  • Alecito

    Y bueno vos pasas a aguas blancas y no te quieren vender combustible x tener patente Argentina y ellos ingresan a oran y cargan combustible como si nada bolivianos de mierda

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Se llama soberanía pero los políticos prefieren vernos peleando

    Ver más

    Responder
  • Pobres contra pobres

    Los malos son los bolivianos así los políticos no tienen que solucionar nada.

    Ver más

    Responder
  • Para que votan

    En todo caso los responsables son los políticos de ambos paises

    Ver más

    Responder
  • La culpa es del otro

    Otra vez Argentina no se hace responsable por sus malas políticas.

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Cuando al país le va mal y hay corrupción lo que hacen es buscar enemigos.

    Ver más

    Responder
    • Maxialbo

      No son enemigos son HDP usureros

      Ver más

      Responder
  • Clase política

    Somos tan tontos que nos quieren hacer pelear con los Bolivianos.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Bolivianos de mierda!

    Ver más

    Responder
  • Rolando

    Si es como dice los que viven Salvador Mazza, la culpa no es del chancho sinó quién le da de comer.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante