Preocupante

B° Parque La Vega: denuncian contaminación y conexiones ilegales en una empresa minera

Vecinos de la zona ubicada detrás de barrio Parque La Vega denunciaron presuntas conexiones ilegales de agua y energía eléctrica en una empresa de transporte que trabaja para el sector minero.

Sabrina Lima

Sabrina Lima

Periodista y productora del Stream de Que Pasa Salta.

A través de un mensaje enviado al celular de Que Pasa Salta, vecinos manifestaron su preocupación por la situación que, según afirman, ocurre en un predio perteneciente a la empresa Transporte Emanuel.

De acuerdo al testimonio recibido, el establecimiento tendría conexiones clandestinas de agua y luz, además de no estar conectado a la red cloacal, lo que provocaría el vertido de residuos y líquidos hacia sectores aledaños.

"Esto pasa aproximadamente desde hace más de dos años", sostuvo la denuncia.

Piden intervención urgente

Los vecinos señalaron que ya realizaron presentaciones ante distintos organismos para intentar resolver la situación.

Según detallaron, las denuncias fueron efectuadas ante:

  • Aguas del Norte (Cosaysa)
  • EDESA
  • Sistema de Emergencias 911

Sin embargo, aseguran que hasta el momento no obtuvieron respuestas concretas ni soluciones definitivas.

Solicitan controles y verificaciones

Los denunciantes pidieron la presencia de inspectores y organismos competentes para constatar las condiciones del lugar y determinar si existen irregularidades.

Además, reclaman que se investigue el posible impacto ambiental y sanitario que podrían generar los presuntos vuelcos de residuos en la zona.

Por el momento no hubo una versión oficial de la empresa mencionada ni de los organismos señalados en la denuncia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tamal

    Alguien tiene el bolsillo lleno...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre