Mejor prevenir

Chau dengue: este lunes comienzan las tareas de descacharrado en la zona de San Luis

El objetivo es concientizar a los vecinos de la limpieza de los espacios al aire libre. Agentes visitan casa por casa

Desde ayer a la tarde que se dio inicio al operativo de lucha contra el dengue en la zona sur de la ciudad. Se trata de tareas de prevención y concientización que llevan adelante miembros de distintos organismos tanto nacionales, como provinciales y municipales. 

La primera etapa se está realizando en la zona de San Luis, ayer en villa Rebeca y hoy en villa Esmeralda. Y para tranquilidad de todos, se va a visitar casa por casa, de acuerdo a la zona correspondiente por día hasta abarcar la mayoría de las zonas que se ven más afectadas por el dengue.

El operativo comenzó con una charla abierta en la sede de la delegación municipal de San Luis respetando los protocolos de distanciamiento por la pandemia. Allí los agentes fueron capacitados para salir casa por casa a dar información  informando a los vecinos cómo será el operativo.

Las ovitrampas

La novedad para este operativo es el uso de ovitrampas. Una investigadora del CONICET entregó estratégicamente a algunos domicilios para detectar l a presencia de larvas y así poder conocer la actividad que puede llegar a tener el mosquito.

Toda la instalación se llevó  adelante bajo un protocolo especial. "Vamos a entregar estas macetas para que en los domicilios se conozca si hay actividad del mosquito hembra. De esa manera el municipio podrá accionar con desinfección en el lugar y evitar la propagación", explicó Mariana Chananpa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FEde

    hagan las gestiones para tener agua, no jodan con el descacharrado!!!!
    Vayan a desmalezar los espacios que le corresponde al municipio!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante