Salta
A tener cuidado

 Alerta en Salta: confirman los dos primeros casos de dengue

En el marco del operativo DETECTAR Plus, el Ministerio de Salud Pública informó los primeros dos casos probables de dengue en la provincia.

Durante la investigación epidemiológica realizada en territorio desde el primero de noviembre, 68 personas presentaron sintomatología compatible con dengue, zika o chikungunya, previo descarte de síntomas de COVID-19.

Al ser testeados, dos casos dieron positivo a los primeros estudios del dosaje estructural NS1 para medir la proteína no estructural del virus del dengue.

"A la fecha podemos confirmar dos casos probables de dengue, las pruebas confirmatorias de laboratorio estarán entre el miércoles y jueves. Junto a la Directora de Epidemiología estamos trabajando en la notificación de los casos y con todas las acciones preventivas en territorio", dijo el jefe de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos.

A su vez se informó que las personas no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

"Ser positivo a la prueba primaria NS1, en esta primera etapa en la cual no hay casos preexistentes, nos lleva a esperar el resultado del examen de laboratorio por técnica de PCR. Por ello son casos probables, los confirmatorios serán el resultado de los análisis de orina y sangre. Si en la zona ya hubiese casos de dengue confirmados por PCR, con la prueba NS1 serían casos confirmados por nexo epidemiológico", explicó García Campos a Fm Profesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sigue el baile

    ni hablar de la planta cloacal de embarcacion es lo maximo del subdesarollo istericia coli dengue paludismo hi1 n1 pozos contaminados

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    No vi ningún camión de la municipalidad fumigando. Que cree la intendente qué haciendo ciclovías se combate al mosquito?????

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    El ministerio de salud no hace nada para controlar este grave problema de salud, toda la zona de Anta esta lleno de Dengue, si le preguntan a la gente de cada 10 personas 8 ya tuvieron. En el norte hay Dengue, Leishmaniasis, Paludismo, Zika, etc.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante