Que se cumpla

No más salteños enojados: el pedido que hizo Defensa del Consumidor a Gasnor

Diputados ya habían hecho el pedido, pero el organismo no cumplió. Ahora se intima a que abran las puertas de la oficina.

Desde que se levantaron las restricciones por pandemia, Gasnor S.A. continuó atendiendo los reclamos de los usuarios vía telefónica, mail, WhatsApp, página web y redes sociales. De manera que permanece con restricciones en la atención presencial a ciertos días y en horarios reducidos, lo cual distaría de una buena atención.

Si bien ya hubo pedido de otras instituciones como Diputados para que se normalice la atención en las oficinas, ahora Defensa del Consumidor intervino ante el reclamo constante de los usuarios que no tienen acceso a la tecnología o pertenecen al grupo de consumidores hipervulnerables por su edad, estado físico, o circunstancias sociales.

Durante este periodo de tiempo y hasta la actualidad, los usuarios del servicio de gas de la provincia no habrían recibido un trato digno, equitativo y no discriminatorio, por cuanto existiría un régimen de atención presencial más restringidos en días y horarios para los usuarios del Interior y más amplio para los de Salta Capital.

Por ejemplo, en Metán, Orán y Tartagal atenderían en forma presencial dos días a la semana y solo tres horas, mientras que en Rosario de la Frontera. Aguaray, General Güemes y San Antonio de los Cobres solamente atenderían un día a la semana, tres horas y en todos los casos previo turno virtual.

Es por ello que la secretaría de Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva en contra de la firma Gasnor S.A, a fin de que proceda a implementar medidas y acciones que garanticen la atención presencial sin restricción alguna de días y horarios y con personal suficiente en todas las oficinas ubicadas en la Provincia, garantizando una buena atención en condiciones equitativas, dignas y no discriminatorias.

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