Salta
Una hermosura

Declaran Monumento Histórico Nacional a un edificio muy conocido de Salta

El lugar fue construido por el arquitecto Francisco Gianotti, autor de las Galerías Güemes, la confitería El Molino y las confiterías París, en Buenos Aires.

Un lugar que a todos los salteños hace volver a la infancia, aquellas salidas junto a los compañeritos de la escuela para conocer lo hermoso que escondia detras de sus puertas gigantes, fue declarado Monumento Histórico Nacional. 

Se trata del Pabellón del Centenario, el edificio donde funciona el Museo de Ciencias Naturales en el Parque San Martín. Jorge José Nieto, asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, y del Ministerio de Educación de la Provincia dio la noticia en comunicación con Profesional FM. 

El funcionario aseguró que el edificio es "una joya arquitectónica invaluable", y destacó que fue construido por el arquitecto Francisco Gianotti, autor de las Galerías Güemes, la confitería El Molino y las confiterías París, en Buenos Aires. Según Nieto, en estos momentos se vive una "Gianotti-manìa", a partir del redescubrimiento de la obra de este autor. 

El arquitecto contó que el edificio se construyó para recordar el Centenario de la Independencia y de la Batalla de Salta, por lo que se puede categorizar como un edificio cívico conmemorativo. A partir de ello resaltó que no sólo tiene valor arquitectónico, sino también histórico y patrimonial. Respecto de sus características arquitectónicas, sostuvo que son "una alegoría al triunfo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante