Legislativas

Salta: ahora la consigna policial será para el agresor y no para la víctima

La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley el proyecto que ahora deberá promulgar el Ejecutivo.

Ayer la Cámara de Cámara de Diputados sancionó el proyecto que establece que, en adelante, se impondrá consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, y no sobre la víctima, como se mantenía en vigencia bajo el actual sistema que demostró ser ineficiente. 

Al respecto, la diputada Silvia Varg, una de las autoras del proyecto, indicó que "en lo que va en octubre son 13 las mujeres asesinadas por el solo hecho de ser mujer; son numerosas las mujeres que podrían seguir con su vida normal, pero son arrebatadas por hombres que nos tratan como objetos".

En tanto, la diputada consideró que "las víctimas de violencia no deben ser re victimizadas, necesitamos que esto sea Ley, porque ahora los jueces tienen un instrumento legal para tener a rayas a los agresores".


Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, la diputada Jorgelina Juárez, señaló que la lucha contra la violencia de género "es un tema que debemos tratar en todos los ámbitos", por lo que consideró trascendente implementar este cambio de paradigma necesario ante el avance de casos relacionados con graves transgresiones al resguardo de las víctimas; al tiempo que reclamó justicia por las mujeres víctimas, y pidió la resolución de los distintas causas.

En este sentido, el diputado Santiago Godoy, subrayó la importancia de este cambio de paradigma para la protección de las mujeres víctimas, y manifestó la necesidad de generar medidas para abordar integralmente al agresor, y sostuvo que "esta Ley visibiliza una realidad y genera una importante herramienta para el resguardo de las mujeres, avanzando contra la violencia de género".


El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo, donde deberá ser promulgado a la brevedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yoel

    Cualquier despechada te ase falsa denunsia y que te van a manda un cana? Tan loco esto o que? Pensa q en la epoca de mis abuelos era normal q un tipo de 50 se case con una mina de 16 y aora todo es acoso pa estos

    Ver más

    Responder
  • QUE LA MISMA SOCIEDAD COLABORE

    QUE SE HABILITE UN N* DE EMERGENCIA PARA DENUNCIAR A LOS/LAS VIOLENTOS/AS CUANDO VIOLEN LAS RESTRICCIONES. TODOS, COMO SOCIEDAD Y VECINOS DE LA VÌCTIMA, PODEMOS COLABORAR CON LA POLICÌA Y LOS JUECES a EVITAR TRAGEDIAS

    Ver más

    Responder
  • HAY QUE HACER CUMPLIR LAS LEYES

    EN AMBOS SENTIDOS, IGUALDAD.SEA HOMBRE O MUJER EL/LA VIOLENTA. CON PULSERA O TOBILLERA MONITOREAR, Y TRATAMIENTO PSIQUIÀTRICO OBLIGATORIO. SI VIOLA LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS PRISIÒN EFECTIVA DE UN AÑO, SIN VUELTAS.

    Ver más

    Responder
  • ¡ES POR AHÌ! ¡FELICITACIONES!

    NOBLEZA OBLIGA : ES LO QUE YO HABÌA SOLICITADO DESDE ÈSTE ESPACIO. ASIMISMO ESCUCHÈ QUE ALGUNOS DIPUTADOS DECÌAN QUE NO HABÌAN PULSERAS O TOBILLERAS. HAY QUE SOLICITARLE AL GOBIERNO QUE INVIERTA Y COMPRE.

    Ver más

    Responder
  • Hola

    Y quien piensa en la integridad del policía, esos yutos los van a matar hacer pasar horas horribles atrás de ellos mientras andan drogadose y el policía como niñero tras de ellos, la solución es más cárceles cambien las leyes y todos presos por violentos .. la van a pagar caro egoístas civiles inútiles

    Ver más

    Responder
  • Edy

    Estos cráneos están locos por eso estamos como estamos... La policía no podía cubrir a las víctimas ahora menos! Porque serán todas consignas fijas y no ambulatorias.... Por Dios! Políticos y jueves dejen de sacarse el lazo y piensen en algo serio... Por lo menos UNA vez en la vida!!

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Por fin una buena idea.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Jjjj nada cambiara.el juez dice usted busco ese hombre caguese. Xq el estado tiene que solucionar tu vida encima quieren ayuda economica. Ya es maña.encima que tienen plan.se hacen victimas.

    Ver más

    Responder
  • humo

    inutilesssss.... nuestros legisladores hacen de salta una provincia mas insegura cada dia. mas de la misma merd... es invierno y la colcha es corta....no les da la cabeza para mas....pobre de nosotros

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja al agresor, no es la solicion

    Ahora quiero saber como el poli va a cuidar o vigilar a una persona que no lo quiere ni ver, como va a violar la propoedad privada, como lo va a hacer, ya que ni autoridad tiene, ni leyes que respalden su accionar tiene, no modifica el tema de fondo que es la violencia y el castigo al violento, solo quieren tapar el sol con dos dedos estos politicos inutil.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante