Salta
Atención mamás y papás

Vuelta a clases: varios colegios subirán hasta casi el doble las cuotas en 2021

En Salta comenzaron a enviarse notificaciones a los tutores con los nuevos precios que regirán para el ciclo del año que viene.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En lo que resta de este 2020, los colegios de gestión privada no podrán aumentar el valor de sus cuotas, pero "hecha la ley, hecha la trampa", ya preparan una suba muy notoria para el ciclo lectivo 2021. En Salta, varias instituciones ya enviaron notas que anuncian los incrementos, que dejaron helados a más de una mamá o papá. 

Los tutores pusieron el grito en el cielo al enterarse que en algunos casos el incremento será cercano al 100%. Aunque la suba haya generado malestar, es legal. De hecho, desde Defensa del Consumidor confirmaron que el aumento debe ser comunicado hasta el 31 de octubre próximo, por lo que las notificaciones se multiplicarán esta semana que entra. 

Por ejemplo, en el nivel inicial del colegio Lúdere (zona sur), llevarían el costo de la cuota de $4500 a $7000; y en primario de $7000 a $9300, según confirmaron a Que Pasa Salta padres de estudiantes de esa institución. 

No pueden retener la libreta

Esta es una medida que utilizan algunos colegios para evitar que los alumnos se cambien de establecimiento. En este sentido se informó que bajo ningún concepto el colegio podrán hacerlo. "Tampoco realizar prácticas discriminatorias o colocarlos en situaciones vergonzantes", agregaron desde Defensa del Consumidor.

En el caso de los colegios públicos, desde el organismo provincial se recuerda que no podrán exigir el pago adelantado de la Cooperadora como condición para la inscripción del alumno. Ante cualquier denuncia ingresar a: www.salta.gov/defensadelconsumidor.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    SI ESTA PANDEMIA SIGUE GENERANDO CLASES ONLINE Y PAGANDO UNA CUOTA ALTISIMA PARA EL SERVICIO LIMITADO QUE BRINDAN, MUCHAS FLIAS VOLVERAN A LA PUBLICA POR EL MISMO SERVICIO Y AHORRANDO MUCHA PLATA....

    Ver más

    Responder
  • Silvina Di Summa

    Esta nota manifiesta claramente una intención tendenciosa, teniendo en cuenta el titular y sólo nombrar a una institución.
    Distinto sería que el periodista que la escribe, se tome el trabajo de investigar y realizar un cuadro comparativo de varias instituciones. Seguramente, averiguar de qué se trata. Gracias qué pasa salta. Pero a chequear las fuentes e informar bien a sus seguidores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta