¡Tan linda que enamora!

"Parece la Patagonia": la postal salteña que enamoró a todos

La primera gran helada del año dejó una postal soñada en uno de los lugares más lindos de Salta. La Cuesta del Obispo amaneció cubierta de nieve y cientos de turistas y familias quedaron maravillados con el paisaje.

Victoria Alvarez

Victoria Alvarez

Periodista y redactora de Que Pasa Salta. Lic. en Comunicación.

El frío se hizo sentir fuerte este sábado en toda la provincia, pero en algunos puntos del interior salteño el fenómeno dejó imágenes realmente increíbles. La Cuesta del Obispo amaneció teñida completamente de blanco luego de registrarse nevadas leves durante la madrugada.

La postal rápidamente enamoró a turistas, viajeros y vecinos que no dudaron en compartir fotos y videos del impactante paisaje otoñal.

Una imagen que sorprendió a todos

Las bajas temperaturas, el aumento de la humedad y núcleos de baja presión generaron condiciones ideales para que apareciera nieve en plena Ruta Nacional 33.

La escena parecía sacada de una película.

Cerros, pastizales y caminos cubiertos de blanco transformaron completamente uno de los paisajes más visitados de Salta.

"Salta tan hermosa, las cuatro estaciones del año", escribieron muchos usuarios en redes sociales al viralizar las imágenes.

<p>Foto: Gerardo Alancay / Diario de Cachi.</p>

Foto: Gerardo Alancay / Diario de Cachi.

Uno de los días más fríos del año

El frío extremo golpeó fuerte especialmente en la zona de Cachi y el alto Valle Calchaquí.

Durante la madrugada se registraron temperaturas bajo cero y una mínima de -1,8°C.

En la Cuesta del Obispo, según trascendió, la sensación térmica llegó a superar los -3 grados bajo cero.

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima de apenas 6 grados en Cachi.

El frío seguirá durante la madrugada

De acuerdo a los pronósticos, el intenso frío continuará durante las próximas horas.

Incluso se espera que esta madrugada la temperatura descienda hasta los -2°C en algunas zonas del Valle Calchaquí.

Sin embargo, el panorama cambiaría rápidamente mañana, cuando la máxima alcanzaría los 17 grados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre