#ParenDeMatarnos

Femicidios en Salta: 10 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año

La mayoría de las salteñas murió en manos de sus parejas o exparejas. Hace dos días, Marcelina Peloc, fue hallada asesinada con heridas de arma blanca en el interior de su casa y dejó a cuatro hijos desamparados.

Salta sigue llorando la violencia machista que se sigue llevando vidas de mujeres. Hace dos días, Marcelina Peloc (44) se convirtió en la víctima número 10 del machismo en lo que va del 2021 en la provincia.

Marcelina fue hallada asesinada con heridas de arma blanca en el interior de su casa. Todas las miradas apuntan contra su expareja, Melanio González, también de 44 años quien todavía está prófugo.

El primer femicidio que lamentó la provincia fue el 1 de enero, cuando Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47). El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en Embarcación.

El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco (28), y por su crimen hay tres imputados. El 17 de marzo, en su casa de Cafayate, se encontró sin vida a Fabiola Andrea Echenique (30). Las sospechas recaen sobre su expareja, quien había sido denunciado por hechos de violencia.

El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced. Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).

El 8 de julio Lorena Vique (35) murió tras recibir una puñalada de su pareja Julio Cesar Canisalla en Vaqueros. La mujer vivía en barrio Pereyra Rozas y tenía tres hijos. El 31 de Julio, Rocío González (26) fue asesinada a golpes por su novio, quien después de quitó la vida. Todo ocurrió un sábado por la noche en barrio Solís Pizarro.

El 10 de agosto, Mercedes Urzagaste (39) se convirtió en la novena víctima de femicidio. Brutalmente, su expareja le clavó tres puñaladas en el cuello, abdomen y pecho. Eduardo Gómez (67), la atacó en la puerta de su casa, luego intentó huir y se quitó la vida.

La provincia se encuentra acompañada por Santiago del Estero, Formosa, Neuquén, Tucumán, La Rioja y Chaco; las cuales superan ampliamente la tasa nacional de femicidios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NACÌ-VIVÌ-Y ME ASESINÒ UNA MÈDICA

    LA DRA MIRANDA RUIZ COMETIÒ FEMICIDIO ASESINANDO A UNA BB DE 6 MESES NACIDA VIVA Y ASFIXIADA HASTA MORIR, ENVUELTA EN PAÑUELO VERDE QUE DECÌA "VIVAS NOS QUEREMOS".FUÈ TIRADA A LA BASURA COMO RESIDUO PATÒGENO.HDRMP!

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    Mueren más desalmadas hdps por un aborto que por femicidios. Dejen de joder.

    Ver más

    Responder
  • "VIVAS NOS QUEREMOS" PEDÌA LA BB ASESINADA

    HAY QUE INCLUIR A LA BB DE TARTAGAL, TAMBIÈN ES FEMICIDIO COMETIDO POR LA MÈDICA MIRANDA RUIZ DENUNCIADA POR LA MADRE DE HABER ASESINADO A SU BB DE ¡6 MESES!.LOS PAÑUELOS VERDES, LOS QUE APROBARON ESTA ABERRACIÒN JURÌDICA TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE ¡ASESINOS/AS!.¡ASESINAS!.

    Ver más

    Responder
  • FÈ DE ERRATAS : 11 FEMICIDIOS

    SUMANDO A MILAGROS, LA BB DE 6 MESES ASESINADA AL NACER POR LA "MÈDICA" RUIZ DE TARTAGAL.LA BB DE SEXO FEMENINO NACIÒ CON VIDA Y FUÈ ASFIXIADA HASTA MORIR POR LA ASESINA QUE LA MATÒ.MERECE SER INCLUÌDA EN FEMICIDIO.

    Ver más

    Responder
  • El comisario

    Todas éstas se metieron con un yuto pipero, seguro.

    Ver más

    Responder
  • mudo

    Eran feas la turras

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    denme dos meses y libre albedrío, y van a ver como se calman los narcos, violadores, chorros, asesinos, te los dejo con los pies para adelante a todos y

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante