Alerta por coronavirus

Por primera vez en meses, Capital no fue el lugar con más casos nuevos

El departamento más poblado apenas registró menos de 30 contagios en el último reporte. Hay un brote en otro punto que hasta venía tranquilo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Aunque las aglomeraciones siguen y la gente parece haberse relajado al extremo, en Capital se registró un dato curioso: después de varios meses, por primera vez, se registró el número de nuevos contagios más bajos. En el último reporte se informaron apenas 28. 

En el preocupante ránking quedó en el primer puesto el departamento de Anta, uno de los menos afectados por el coronavirus hasta hace unos días. En sólo una jornada, sumaron 44 contagios (36 sólo en J.V. González, 6 en Las Lajitas y 2 en Apolinario Saravia) y tienen en total 445.

En total fueron 138 resultados positivos para COVID-19, los que se registraron en la jornada de ayer domingo; 4 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Y ya suman 18.703, en toda la provincia, desde el inicio de la pandemia. 

Los decesos alcanzan la triste cifra de 787. 

Cómo sigue la cuarentena

Hasta el domingo que viene (8/10) Capital seguirá en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -ASPO- de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional. Ante la posibilidad de un nuevo rebrote, se esperan novedades esta semana. Mientras tanto seguirán habilitadas las actividades recreativas, comercios, entre otras, siempre bajo protocolo. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Matayuto para pito jaja fito

    y vos fito puto yuto maldito planro gordo vas a quedar tanto trágar grati como todos los plánero

    Ver más

    Responder
  • .

    Obvio, no se testea a nadie. Del ocultamiento de la ministra a las fantasias y estimaciones, basadas en corazonadas del ministro actual. Ni al personal de salud testean

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,otro relato de peronia!.

    Ver más

    Responder
  • fito

    lee ESTEBAN, GORDO CHANTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante