Salta
Coronavirus

Cuántos abuelos quedarán vacunados con la nueva tanda de dosis que llegó a Salta

Llegaron nuevas dosis a la Provincia e ingresan nuevos sectores de la población en el plan de vacunación. ¿Cómo continúa?

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

Una de las grandes preocupaciones de la población salteña es la escasez de vacunas contra con COVID-19. Cuántas de estas llegan a la provincia de Salta y cuántas son destinadas a la población de personas mayores de 70 años.

De acuerdo con datos del Monitor Público de Vacunación y de vacunate.salta.gob.ar, en Salta ya se aplicaron alrededor de 100.000 vacunas. Pero de estas, tan sólo pequeño porcentaje habría sido destinado al sector de ancianos mayores de 70.

Teniendo en cuenta las prioridades del Plan de Vacunación, que incluye también a personal de Salud, de Seguridad y Docente, entre 25.000 y 30.000 ancianos ya habrían sido inoculados en total (teniendo como guía datos oficiales del Gobierno). Pero según proyecciones del INDEC y de la Dirección General de Estadísticas de la Provincia, hoy, al 2021, de 1.430.000 habitantes, 83.000 o más serían personas mayores de 70 años.

Con la llegada de 10.800 nuevas dosis, y teniendo en cuenta que ahora ingresa en el plan el sector de personas mayores de 60 años, se espera inocular a al menos 5.000 ancianos mayores de 70 en esta oportunidad. Y aún así, todavía quedaría un amplio porcentaje por vacunar.

Siguiendo el ritmo de vacunación que viene coordinando el Gobierno Nacional y haciendo observación en la cantidad de dosis que llegan al país y las que se reparten para Salta, todavía se deberá esperar varios meses más para tener a la mayoría de los salteños y salteñas mayores de 70 inmunizados contra el coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Triestina Vera

    Y los menores de 60 con comorbilidad ni novedad no? Los viejos ya vivieron, a nosotros nos falta un poco

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Quien orienta a los abuelos que no tienen acceso a Internet y a celulares????, pongan a los miles de vagos que entran al estado por todos lados sin hacer nada y sin saber que hacer porque no hay políticas, pónganlos al servicio de los abuelos. Este gobierno es el mas mediocre de los mediocres, lo único que hizo y hace es engordar el estado con nombramientos por doquier, cholos que no saben nada y los de abajo tampoco, unos entran a dar ordenes como patrones de estancia y los punteros no tienen idea y se creen que saben todo por ser "puntero" de un barrio. "puntero" antes se decía a la vara que usaban las maestras para señalar y sancionar, ellos hacen lo mismo con los planes. El peronismo no sabe de democracia si de DEDOCRACIA, aun así si Peron viviera y vería esta calamidad se avergonzaría de estos corruptos atorrantes, que lo que menos le importa es la gente. En el estado salteño en todos los organismos entran como por un tubo la gente sin aportar nada. Solo resabios de un patronato de estancia con un marcado autoritarismo que les da la falta de conocimientos o se la ignorancia, tanto en los de arriba como los de abajo. Un desastre total

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Gobierno de delincuentes se vacunaron todos total el pueblo que se joda. Saenz sos patético.

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    Sigan faltando el respeto a la gente mayor. Puta costumbre de tratar de abuelos a la gente de cierta edad.. Abuelo es una relacion familiar de parentezco, no un estadio de edad.

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    y mientras tanto se destinan 1,3 billones de pesos para politicas de genero
    alverso y lpqtp

    Ver más

    Responder
  • Denle con abuelos y ancianos

    Denigran a los mayores. Mi director de Tesis tiene 70 años, es brillante, activo y con muchos proyectos por delante. Respeten.

    Ver más

    Responder
  • José

    Si siguen con este método van a quedar fuera un montón, porque los abuelos van al centro de convenciones pensando que los van a vacunar y ahí le dicen que se tienen que anotar por internet , pobre abuelo si no tiene acceso a un celular ni a internet, el gobierno ya que se cree tan perfecto debería hacer como en las elecciones de poner máquinas y enseñar a votar Porque no pone box dónde los vagos que está al pp no les enseñan y les avisan ya que no mandan a decir al mail ni al WhatsApp, O sea!!! Son tan insensibles con los mayores que son maltratados por la magra jubilación, por el olvido de todos los bonos dados a los planeros y sobretodo por las obra sociales como el PAMI, una mancha más al tigre que le hace.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante