Así no, pue...

Un colegio privado de Salta recibe $500 del Estado todos los meses

Otras instituciones privadas de Salta reclaman que la repartición de los fondos sea más equitativa.

Pablo Pereyra, referente de AEEPSA, advirtió que dentro de los colegios asociados a la entidad, uno de Rosario de la Frontera -Nuestra Señora del Carmen- está al borde del cierre. A la espera de una respuesta positiva ahora buscan ser recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz.

La entidad propone que el Gobierno distribuya en forma equitativa los fondos destinados a Educación y de los que gozan los colegios privados subvencionados, la mayoría de ellos privados. "Hay colegios en AEEPSA que tienen más de 30 años y no reciben ni un peso y hay un colegio cerca de San Lorenzo Chico que arrancó con más de 500 mil pesos de aporte estatal", detallaron.

Pereyra contó que el año pasado, a raíz del ahogo económico a los que los sometió la pandemia por Covid 19, lograron el compromiso del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa, de buscar una solución para el sector y los derivó al Ministerio de Economía.

"Los colegios nos encontramos en una crisis que nunca antes hemos vivido porque tenemos una deuda importante por los padres que no han podido cumplir con las cuotas en el 2020 y no pueden pagar la matrícula para este año. El panorama es incierto, más allá de que podamos seguir funcionando tenemos deuda de moratorias y préstamos que hemos pedido", detalló.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lavado

    Son esos que se prestan al lavado. Ojo!!!! Igualmente reciben mucha guita. San Pablo uno de esos. Las escuelas se caen

    Ver más

    Responder
  • PERO...

    El San Pablo con muchasss ayuda del gobierno acuna sus críos, creen que salen mejores, chorros hijos de puta. Quilombo ya docencia

    Ver más

    Responder
  • son macanas

    no es cierto

    Ver más

    Responder
  • Justo José

    Inutiles o tramposos.....el título debe decir 500 MIL (quinientos mil) por mes de SUBSIDIOS que pagamos todos !!!! Habria que ver quienes son "los papás" de los alumnos que alli van...

    Ver más

    Responder
  • Dolorez

    Las instituciones privadas no deberían recibir ayuda... Ya que se jactan de ser mejores que las públicas.. Quizas si invirtieran esa plata en las publicas sería diferente .

    Ver más

    Responder
    • Por favor

      Ud cree que el sistema estatal puede absorber todos los alumnos?

      Ver más

      Responder
    • Exacto!!

      Además si algún padre no puede pagar una cuota sacan al chico del colegio...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante