Salta
La salud es un negocio

Clínica privada de Salta le quiso cobrar $2 millones por una cama en terapia

Finalmente tuvieron que internarla en uno hospital público de Salta.

"La salud es un negocio", es la frase que reaparece cada vez que se conocen casos como estos. En Salta, familiares de una paciente con COVID-19 denunciaron que en el IMAC quisieron cobrarle una fortuna para atenderla en terapia. 

Por FM Aries, Marcela Gerón, cuñada de la paciente oriunda de Coronel Moldes, contó que el martes comenzó la búsqueda por parte de los familiares de la paciente que los llevó a encontrar con pedidos de 80 mil y 140 mil pesos.

Detalla que cuando lograron juntar la planta, volvían a llamar y les respondían que la cama ya se había ocupado.

En este contexto, Gerón contó que en la clínica IMAC le pidieron un millón de pesos para la atención de la paciente, pero al día siguiente le solicitaron dos millones de pesos. 

Finalmente la paciente consiguió ser internada en el Hospital del Milagro, pero en una sala común porque no hay más lugar. En la institución pública se encuentra con una máscara pero la paciente necesitaría cuidados intensivos por una neumonía bilateral.

Gerón lamentó que se lucre con la enfermedad y pidió que la sociedad se cuide porque la enfermedad "es muy grave y no hay que jugar con esto".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Leon

    Vos sos otro que querés cobrar 1 millón... l Imac gracias a los acomodados de siempre la provincia presto plata... Imac un negocio todos prendidos dueños y el estado

    Ver más

    Responder
  • Obvio no es beneficencia

    Sale caro pagar personal preparado etcetcetc. Tengan obra social, no sean vagos

    Ver más

    Responder
  • salteña

    Los que están bien acomodados en las sillas del poder, son los dueños de las grandes empresas de salud, otros , son empresarios que estudiaron para serlo. Lo lamentable es que la sra, si ha sido recibida en el Hospital Sr. Del Milagro en una habitación con pacientes covid, complicados a pesar que necesite una cama en UTI .... YA NO HAY CAMAS .... LOS MÉDICOS HACEN LO QUE PUEDEN !!!!! y las autoridades no dan la cara para informar que el oxígeno no es suficiente, que el Recurso Humano es escaso y el personal que está sano para poder atender ESTÁ AGOTADOOOOOO !!!!!! .... médicos , enfermeros, camilleros, bioquímicos, técnicos administrativos TODOSSSSS!!!! Y AL GORDITO PICARÓN ya le pintaron la cara con el tema vacunas.
    ALGUIEN SE HARÁ CARGO DE LA REALIDAD ?????? ACASO LA SOCIEDAD QUE TANTO EXIGE, ESTÁ SIENDO RESPONSABLE DE CUIDAR SU VIDA ???? NO VAYA A PEDIR QUE LO SALVEN CUANDO UD NO HIZO NADA PARA PROTEGERSE.
    HE DICHO !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • la gilada presente

    hagamos las cosas en serio chau obras sociales, una nueva ley salud perteneciente al estado (igual que varios paises europeos ) chau negocio , aportamos al estado lo que les damos a los chorros que afanan en las obras sociales

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Seguramente alguno de los dueños es un político, en Rº de Lerma le dieron beneficios impositivos

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    inverti vos entonces...

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    PENSAR QUE ESTOS DUEÑOS CUANDO SE MUERAN NO SE VAN A LLEVAR NADA , VAN A SER COMIDOS POR GUSANOS IGUAL QUE CUALQUIER SEMEJANTE.... IMBECILES

    Ver más

    Responder
  • samuel

    sigan ayudando a los privados el gobierno es campeon para eso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante