Salta
¿Qué opinás?

Desde la Municipalidad rechazaron el aumento de Saeta: cuánto costará el boleto

Continua el proceso de análisis para el aumento del boleto en el servicio de transporte público. Se espera que se defina desde cuándo se hará efectiva la suba.

Hace algunas semanas se anunció el inicio del proceso para la evaluación del aumento del boleto de colectivos pedido por Saeta a la AMT. En estos días se realizó la audiencia pública para exponer las diferentes posiciones al respecto. La misma se llevó adelante con todos los protocolos. Desde la Municipalidad, se mostraron en contra de la suba.

Con solo 13 oradores, se desarrolló en Campo Quijano la audiencia por la actualización del precio del boleto. La representante del ejecutivo municipal, Emilia Calmejane, adviertió que la realidad económica que profundizó el Covid y los cuestionamientos de los usuarios deberían ser tenidos en cuenta para frenar el pedido de aumento del 40%.

"No es conveniente en estos momentos un aumento del boleto, el municipio se opone a dicha suba porque considera que no es oportuno, la empresa tiene que hacer un esfuerzo por los vecinos ante la difícil situación que se vive producto de la pandemia por Covid-19", argumentó la subsecretaria de Defensa del Consumidor.

La funcionaria basó su justificación, además de la realidad económica, en los cuestionamientos que realizan los usuarios al servicio que presta la empresa. Saeta solicitó un incremento del 40% del precio del boleto de colectivo, escalonado en dos tramos. Con esta suba, el boleto pasaría a costar de $25 actuales a $40.

"Pedimos que se garantice la información previa cuando se pretenda modificar el recorrido de los corredores, para evitar que se vean afectados los vecinos. Se debe garantizar el acceso al servicio público de transporte", señaló y pidió más diálogo entre la empresa y vecinos para la mejor prestación del servicio en diálogo con FM Profesional.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaj

    Saeta el año pasado recibiste del estado los millones d pesos millones d pesos por los primarios secundarios y universitarios gratis y no andabas y ahora qeres subir jajaj q curro pero

    Ver más

    Responder
  • Paradoba

    Aumentan los impuestos pero no el come

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No opino nada por que ya está todo cocinado.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No es tan complicado. Si está a $ 25, que aumenten $ 5. Total $ 30. Con la cantidad de gente que utiliza el servicio, son millones de pesos en ganancias. Si necesitan a alguien que les ayude a pensar, llámenme, no los voy a defraudar.

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Polenteros y Graseros votaron MISERIA, Miseria tenemos!

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Bueno...al menos conocemos 2 cuestionamientos (bien por la Defensoria Municipal) y EL RESTO ???? qué demostró SAETA para justificar el aumento solicitado ?? QUE DICE LA AMT ???

    Ver más

    Responder
    • alejo

      dice la AMT : que cuanto le corresponde a ellos?? jaja!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante