Y no se puede tarjetear

La fruta que en Salta se vende a más de $1000

Si bien siempre fue cara, el precio ahora no deja de ser un tema de conversación y debate.

Llega fin de año y con los últimos días de este 2021 también aparecen aumentos de diferentes productos que encerecen el costo de vida. Entre las más afectadas por la inflación aparecen las frutas, entre ellas las cerezas que en Salta marcan todo un récord: su precio supera los $1000. 

Si bien siempre fue una fruta cara, el precio de la cereza no deja de ser un tema de conversación y debate. Tal como ocurre con la "tira de asado", que se vende por kilo cerca de 800 pesos.

Porqué cuesta tanto la cereza 

El costo de producción es elevado. Además más de la mitad de lo que se cosecha en la Argentina se destina a la exportación a Europa, China, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Estados Unidos lo que implica un traslado casi directo del precio internacional al mercado local.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • LPM

    Sencillo, si no nos da el cuero sigamos comiendo naranja que es lo más barato por ahora

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    pues habrá que cultivar en macetas o en donde se pueda los cerezos, no se pueden permitir abusos de precios, estos quieren cobrar el transporte intercontinental la distancia entre una provincia y otra

    Ver más

    Responder
  • Sofi

    Encima venden de contado y todo en negro nunca una boleta deberían vender más barato no pagan impuestos y venden en cualquier esquina

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Es facil !!! Oferta y demanda .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante