Salta
A seguir cuidándose

Coronavirus en Salta: se identificaron 4 variantes en lo que va de la pandemia

Todavía no llegó la más peligrosa que es la Delta. Pero hay circulación comunitaria de la Manaos.

El coronavirus sigue haciendo estragos en Salta. Si bien el promedio de casos está más alto se mantiene desde hace algunas semanas. Al respecto, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dio al panorama sobre la situación epidemiológica en lo que va de la pandemia hasta el momento.

Es así que detalló que son 4 las variantes que se identificaron, según resultados de la vigilancia de secuenciación genómica, enviados desde el instituto Malbrán. El funcionario señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son la Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son la Zeta (P.2) y Lambda (C.37).

Además, informó que son 56 pacientes los que contrajeron alguna de estas variantes, "26 corresponden a la originada en Manaos, ocho a la de Reino Unido, 21 a la de Perú y uno a la de Río de Janeiro". Detallaron cuáles son los 14 departamentos donde se detectaron: Alpha (B.1.1.7): Metán (2); Rosario de Lerma (1); General Güemes (2) y La Candelaria (3).

De la Gamma (P.1): Anta (3); Capital (7); Cafayate (2); Metán (2); Orán (1); Rosario de la Frontera (1); San Martín (2); Santa Victoria (2); General Güemes (1) y La Candelaria (5); en tanto que Lambda (C.37): San Martín (5); Capital (7); Chicoana (1); Rivadavia (5); Cerrillos (1); Rosario de la Frontera (1) y Rosario de Lerma (1). Finalmente, Zeta (P.2): Chicoana (1).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUAN

    ES MUCHO PEDIR QUE ESTOS IGNOTOS HAGAN ALGO, LLENAN EL CENTRO DE TURISTAS SIN TESTEO, OJALA SEAN VACUNADOS POR LA SOCIEDAD,. NO NOS MERECEMOS TANTA INEQUIQUIDAD! TODAVIA NOS TENEMOS QUE AGUANTAR CARTELES VIEJOS Y RECIENTES CON SUS CARAS, HECHO DE HUBIESES TRABAJADO PARA LA GENTE!

    Ver más

    Responder
  • Marie

    A ver dicen " A seguir cuidándose" conociendo la costumbre de la gente, el estado debería prever ciertas cosas. Les cuento que acabo de llegar del Centro de convenciones, le había pedido el turno para un familiar, en la plataforma salia que tenia turno para hoy, él fue pero ¿que paso? lo mandaron de vuelta y le dijeron que espere, cuando el turno estaba!!!! cuando le consulto una de las chicas que lo atendió me dijo que el numero de documento del carnet no coincidía, la primera dosis se la había puesto en el Papa Francisco y en el carnet figuraba mal el ultimo numero. Me pregunto porque ponen gente así a la atención al publico, hay que prepararlos, entiendo que los peronistas no sean partidario de la meritocracia, porque lo mas lógico es que si una persona le muestra del celular que TIENE EL TURNO, preguntarle el numero de documento y chequearlo, no había tanta gente para que se tome unos minutos en chequear la información. Una irresponsabilidad como esta puede ser fatal. Lo que esta chica hizo es imperdonable, si se trata de personas de riesgo, con una dosis escasa de vacuna, sin respetar lo que dice la plataforma solo porque ella puso el numero que estaba en el carnet y NO PREGUNTO. Eso es un botón de muestra para demostrar que el gobierno hace TODO MAL y no les interesa para nada la gente son ROBOTICOS INSENSIBLES, ya algún día ella llegara a VIEJA con la Gracia de Dios! o tendrá padres me imagino o bueno con el lastre de gobierno y ministro que tenemos seguro la chinguea como todos los que actúan mal y zafa pero de la justicia del Universo y Divina lo dudo

    Ver más

    Responder
  • hay unas que te ponen la piel parda...son las variantes Oruro, Yacuiba, Bermejo y AguasBlancas

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Las más peligrosas son las variantes Isa, Godoy, Grande, Sáenz, Romero etc

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante