Salta
¿Qué te parece?

Trabajadores de cines piden volver a trabajar: "El protocolo es muy bueno"

En la espera para ver qué resuelven desde Nación, los trabajadores de cines salieron a manifestarse. Piden que se regularice su situación.

Estamos cerca de cumplir un año de convivir con esta pandemia. La mayoría de los sectores ya volvieron a trabajar, excepto los cines, que son uno de los que se vieron más afectados por esta crisis. Desde Nación, anticiparon que iban a analizar el protocolo para la reapertura en los próximos días. Sin embargo los trajadores entienden que "no dan para más". 

En ese sentido el COE provincial advirtió que espera a la decisión que se tome en el país. Todavía no está descartado, como si están los corsos y actividades de carnaval. Los trabajadores de cines de Salta salieron a pedir retornar a sus puestos y también el pago de lo que les adeudan, para posteriormente sentarse en una mesa de negociación salarial.

Durante el mediodía, cortaron el tránsito en la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, en las afueras del shopping Alto Noa, donde se encuentra una de las cadenas más importantes de cines. "La situación es desesperante por parte de los trabajadores. Hace 10 meses están sin trabajo y cobrando el 75% del salario básico", dijeron.

Asimismo, en el caso de las cadenas de cine en Salta, hay trabajadores que son part-time por lo que no reciben ni adicionales por feriados o fines de semana. Y con esta situación están ganando muy poco. A esto se suma el reclamo de los empleados porque las empresas quedaron pasivas, buscaron el ATP y no hicieron nada más por la apertura de los cines.

Finalmente, sobre el protocolo aprobado, entienden que es un paso muy productivo. Están a la espera que Nación de el visto bueno, o por lo menos digan a las provincias que está en su poder habilitarlos. "El protocolo es muy bueno, con distanciamiento, ventilación, distancia y burbujas sociales", destacaron y están a disposición de COE para volver a trabajar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta