Pasitos prohibidos

Hay fecha para la vuelta de los boliches en Salta: será con protocolo COVID-19

Sería después del Milagro. La mayorías de las actividades ya está liberadas siempre y cuando se cumpla con algunas disposiciones.

La situación epidemiológica en la Provincia posibilitó que se hayan flexibilizado más actividades y la ampliación de los aforos de las actividades que ya están permitidas. El promedio de los casos de COVID que se registran a diario disminuyó notablemente y ya se piensa en la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas públicas. 

En el mismo sentido, ya se evalúa la posibilidad de la vuelta de los boliches. En esta nueva normalidad es uno de los rubros que se vio más perjudicado con el avance de la pandemia. Si bien no van a ser como antes, volverían a abrir sus puertas como espacios bailables. Lo mismos ocurrirá con los tradicionales festivales folclóricos.

La noticia fue confirmada por el periodista Kimón Demitrópulos, dueño de FM Capital, en su cuenta personal de Twitter. "Confirma el Ministro de Salud Esteban que después del Milagro se habilitarán espectáculos al aire libre con un aforo de mil personas", escribió en un posteo de la red social de pajarito. 

A lo que agregó que "También boliches con bailes en burbujas; se llevará adelante el Festi Orán, y se trabaja en habilitar el paso de Sico y un corredor aéreo". De esta manera queda abierto el tema para la evaluación en la agenda de las autoridades sanitarias, y en los próximos días se conocerán detalles.

Córdoba fue pionera en esta materia. Hubo algunas pruebas pilotos de eventos con bandas en vivo en lugares bailables, pero con burbujas. Este protocolo permite que se desenvuelva el baile pero sólo entre grupos de pertenencia, sólo se podría salir de la burbuja para ir al baño.

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • REMISERO

    Soy un laburante más, pero detesto a la juventud s hoy , ninguno cumple el protocolo, sin barbijo, sin cuidarse a si mismos , todos ebrios y solamente es hasta las 2 am . La verdad no se que quieren inventar habilitando los boliches, retroceden esto si no vamos a terminar igual o peor que el 2019 . Ustedes me disculpan . Pero esto ya no es vida . Así no se puede . Hagan algo!! Ustedes que llevan la información como no hacen una entrevista o algo que hagan que los boliches paren por un tiempo. Tal vez podremos ser el ejemplo en el mundo . Hagan algo o vos y yo terminaremos enfermos por este virus.

    Ver más

    Responder
  • Dj

    La gente que va a boliches salia a fiestas clandestinas igual, así que va ser lo mismo únicamente que más caro para ellos y más redituable para el estado y la policía.
    No me parece mal.

    Ver más

    Responder
  • Fran

    Soy animador de un boliche y la verdad , prefiero millones de veces que no se abran hasta encontrar la cura o bien hasta encontrar la vacuna del delta , no soy de riesgo . Pero ya no quiero estar más encerrado por el gusto de algunos . Busquen otra forma más sana y sin comprometer a los demás
    Gracias!

    Ver más

    Responder
  • Nelson

    Es una verdadera estupidez pensar que abrir los boliches será algo positivo . Estamos con casos de delta por el covid1o y si muere alguien por ir al boliche ?

    Ver más

    Responder
  • remisero

    que continúe la medida de prohibición de salones de fiestas, los propietarios de esos lugares que los alquilen para depósito, los fiesteros que hagan sus reuniones en casas particulares con un centro musical a volumen bajo como de hacía en las épocas de antes

    Ver más

    Responder
  • paja

    y los cabarutes para cuando

    Ver más

    Responder
  • Cris

    Q vuelva la lola y mania x favorrr

    Ver más

    Responder
  • Mercedes

    Q vergüenza, hablan de boliches y No de regresar a clase presencial,,, este gobierno es ignorante y quiere q todos seamos iguales q tristeza ??

    Ver más

    Responder
  • YO

    ESTOY FELIZ. MUCHAS GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • ukelele

    como les gusta la joda....de laburar ni hablemos no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante