Nueva normalidad

Peligra la vuelta a clases en la UNSa: porqué el gremio rechaza la presencialidad

El Gobierno nacional habilitó que las y los estudiantes concurran a las facultades, pero el personal presentó resistencia y explicó el motivo.

La semana pasada el Gobierno Nacional emitió la resolución 1995/2020, que autoriza la vuelta a clases presenciales en las universidades públicas y privadas, según protocolo. En Salta, la medida se encontró con una respuesta negatva por parte del gremio que nuclea al personal. 

"El jueves tuvimos una reunión paritaria con la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, pero en ningún momento del desarrollo de la misma se comentó sobre la inminencia de la publicación de esta decisión", explicó el secretario seneral de ADIUNSa, Diego Maita, en FM Aries.

Si bien la decisión ahora debe ser analizada por las autoridades sanitarias provinciales y los miembros del COE de la universidad, desde el gremio indicaron que no cuentan con los elementos técnicos necesarios para determinar que estarían dadas las condiciones de un retorno presencial a las actividades. "No solo hablamos de volver a las clases, sino también a las actividades de investigación entre otras".

Por último Maita dijo que desde el gremio docente solicitaron a las autoridades universitarias ser integrados la COE de la UNSa, "lamentablemente todavía no tenemos respuestas a este pedido".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta