¿Estás preparado?

Todos a clases: cuándo vuelve la presencialidad en la UNSa

Por el momento, las actividades académicas del período 2020 se extendieron y finalizan recién el próximo 31 de marzo.

Ya quedan pocos días para el comienzo de clases y la Universidad Nacional de Salta sigue preparándose para recibir a los estudiantes. Hace unos meses presentaron el protocolo para la vuelta a la presencialidad que fue aprobado.

Si bien al comienzo se habló sobre una vuelta recién en Junio ahora se piensa que sería antes de Mayo. Las autoridades presentaron el protocolo que tuvo la aprobación del Comité Operativo de Emergencia local (COE). Ahora sólo esperan el número de resolución para poder dirigirlo al Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, subrayaron que la vuelta no será masiva sino paulatina, se decidió poner como prioridad a quienes estén por finalizar sus carreras.

Es así que se estima que la vuelta a la presencialidad no será masiva en la UNSa, que tiene más de 36 mil estudiantes. A partir de abril, y dependiendo de la situación epidemiológica del momento se irá diagramando el regreso a las aulas. Las actividades académicas del período 2020 se extendieron y finalizan el próximo 31 de marzo, pero seguirán siendo virtuales.

Se espera que después de marzo, se dé prioridad a los estudiantes que estén a punto de recibirse y que deban cursar o rendir materias específicamente prácticas como es el caso de laboratorio. Es el caso del último año de la carrera de Enfermería que realmente espera poder volver luego de un año sin la experiencia práctica por la pandemia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marco lucas

    La Constitución Nacional se hizo para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad , para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino-
    La falta de divulgación de la Constitución Nacional Argentina ha permitido y obliga a las políticas públicas a conservar y a preservar determinadas formas de esclavitud en comunidades o pueblos, mediante la educación colonialista; A desconocer, o despojar propiedades de comunidades o pueblos, en este caso vulnerados en sus derechos: territorio, cultura y saberes . En un camino irrestricto de manipular con la Libertad; no solamente con sus culturas, sino con sus aspiraciones y proyectos. Las políticas públicas deben contribuir a solucionar problemas sociales; y es impostergable desarrollar estrategias para aumentar los niveles de acceso a la educación superior universitaria nacional, garantizando libertad, calidad y el fortalecimiento de la propia identidad en el sentido regional , nacional e internacional, cerca de sus comunidades . Es crear una universidad nacional libre, independiente y laica.

    Ver más

    Responder
  • A trabajarr

    La unsa pone muchas excusas para no dar clases .El año pasado fue muy light...ojala se pongan las pilas este 2021 ....directivos .
    Profesores .
    Piensen en los alumnos

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Estuvimos dictando clases para 300 alumnos, usando nuestras casas como lugar de trabajo. Trabajamos. La socializacion, tan necesaria, se extraña. Su falta deprime un poco. Los enfermos y fallecidos, peor. Seguimos.

    Ver más

    Responder
  • Profesor

    Jajaja pero me junto peñas voy jugar pelota y voy a fiestas chau no hay covid pero dar clases si me puedo contagiar jajaja total igual me pagan por rascarme solo doy virtual uno a pdf y tp jajajja copio y pego jaj

    Ver más

    Responder
  • PARA ADIUNSA

    QUIENES ESTÉN EN AVANZADA EDAD QUE SE JUBILEN, LOS NOMBRAN HASTA LOS 70 AÑOS E EL CONSEJO SUPERIOR Y DESDE LOS 65 AÑOS CUMPLIDOS O MENOS HASTA LOS 70 AÑOS, NO VAN A TRABAJAR, NO DAN CLASES. LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON LA MODALIDAD VIGENTE NO DA PARA MÁS. ES UNA ESTAFA A LA SOCIEDAD EN GENERAL. EL RIESGO LO TOMAN DIARIAMENTE CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS QUE ANDAN SEGURAMENTE COMO I NADA EN TODA LA PROVINCIA, MAS DE UNO ES PARIENTE DE LOS TRABAJADORES DE LA UNSA QUE NO QUIEREN IR A TRABAJAR. PUES SI NO LO HACEN QUE LES DESCUENTEN EL SUELDO, PROGRESIVAMENTE CADA 6 MESES UN 25 POR CIENTO MENOS.

    Ver más

    Responder
  • Pares

    Estudiar es un derecho. Se puede organizar en los espacios verdes, el gym universitario rugby club

    Ver más

    Responder
  • Sarmiento

    Vamos ya se han rascado el higo a dos manos todo el 2020 si ya todo el mundo está laburando claro como ellos tienen su sueldo completo a fin de mes y están así cómodos quien quisiera trabajar no? Así qué petiso Escalante lustrá tus sapitos y a laburar mi amigo

    Ver más

    Responder
  • ADIUNSA

    NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA EMPEZAR CON LAS CLASES PRESENCIALES Y MUCHO MENOS ARRIESGAR DOCENTES DE AVANZADA EDAD QUE SON DE RIESGO. ASÍ MISMO PASA CON EL PERSONAL DE APOYO UNIVERSITARIO QUE ESTÁ SIENDO OBLIGADO A PRESENTARSE A TRABAJAR JORNADA COMPLETA EN FORMA DESIGUAL, PUESTO QUE ALGUNOS QUE FIGURAN COMO DE "RIESGO" NO TRABAJARON DURANTE LA PANDEMIA PERO SI SE LOS VE DE VACACIONES VIAJANDO, EN CONFITERÍAS NOCTURNAS, EN CARNAVALES JUJEÑOS, EN LAS CANCHAS DE FÚTBOL LOS SÁBADOS, EN SHOPINGS, ETC. NADIE CONTROLA EN LA UNIVERSIDAD LO QUE REALMENTE PASA. TODO SIGUE SIENDO CAMPAÑA POLÍTICA PUESTO QUE ES UN AÑO PROSELITISTA.

    Ver más

    Responder
    • Santiago

      No tienen vergüenza ni ustedes ni el gobierno total cobran un sueldo nadie piensa en los estudiantes que no tienen conexión a internet o una computadora o un celular que ande con las aplicaciones mínimas para hacer visualización
      Vuelvan todas las clases y alumnos que para joda eso sí de ahí son buenos van a tener problemas se le vas a armar una grande si siguen así se rascaron todo un año por un protocolo choto

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante