Salta
Elecciones 2021

Si estás embarazada o sos de riesgo: no tenés obligación de ir a votar

Se podrá justificar presentando algún certificado médico que avale el estado de salud persistente.

Quedan pocos meses para las elecciones y ya se está pensando como será el protocolo a cumplir debido al coronavirus. Por esa razón, se está proyectando el uso de sanitizantes, la constante higiene de manos y de las superficies que se tocan. 

El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, Pablo Finquelstein, informó por radio Aries que, al igual que los electores mayores de 70 años, las embarazadas y quienes sean parte de los grupos de riesgo definidos por la legislación nacional no tendrán la obligación de ir a votar.

Siguiendo la misma línea, expresó que como parte de los protocolos para las próximas elecciones se están proyectando diferentes medidas en los lugares de votación y disponer de recursos humanos para que se recuerde a los electores que deben mantener la distancia social.

El funcionario indicó que los protocolos serán arreglados en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, una vez que se analicen "las mejores opciones dentro de un esquema electoral".

"El Tribunal, desde hace algunos años viene implementando tecnología en distintas etapas del proceso electoral, con lo cual lo que corresponde este año es profundizar un poco más esta situación de las herramientas informáticas que tenemos a disposición", sostuvo.

Finalizó la entrevista subrayando que las personas que prefieran no concurrir a votar, por presentar alguna enfermedad que las hace encontrarse en una situación de vulnerabilidad, están exceptuadas y que con cualquier certificado médico es suficiente para justificar una enfermedad o el estado de embarazo.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajaja

    siempre son los mismos por eso ahora en estas elecciones voto a los liberales, siempre y cuando no este metiedo alguno o alguna politica panqueque y tampoco este algun familiar de famosos politicos, como el hijo de urtubey

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    no estas obligado a votar, pero despues tener que ir al medico a buscar certificado y pagar la consulta para que te haga el certificado y ademas despues ir a hacer cola para presentar el certificado por la multa, o... mas rapido y barato, pasas por rapipago y pagas la multa

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    No debería ser obligatorio ir a votar, nos obligan a la gente a ser escribanos de los mismos delincuentes, son oficialistas y opositores cuando hay elecciones pero para kagar al pueblo se juntan.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No tendriamos que ir a votar. Saenz y sus secuaces nos quieren hacer ir a votar dos veces para sacar redito politico. En vez de unificar con las elecciones nacionales, quiere que la gente se exponga al menos dos veces para su provecho. Conmigo no cuentes, yo no voy a votar en las provinciales.

    Ver más

    Responder
  • matayuto

    Callate mono planero vos

    Ver más

    Responder
  • Matayuto

    Votar otra ves un gato que embole y la.pandemia

    Ver más

    Responder
    • callate simio k ...anda a tomarte un vino

      Ver más

      Responder
      • Al gato planero

        Chu Chu pamela

        Ver más

        Responde a @
        Responder
  • los k no deberian ir a votar ya que son de riesgo ....riesgo de hacer verga el pais

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante