Salta
#SaltaElige

El 4 de julio habrá elecciones en Salta: qué cargos se disputarán

Lo dispuso el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Sáenz, a través de la firma del decreto N° 39/21. Continuará el voto electrónico. Aguaray, único municipio que volverá a elegir intendente.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El Gobierno de la Provincia emitió el decreto que convoca al Cuerpo Electoral de los departamentos de la Provincia para el 4 de julio de 2021, a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia. También se elegirán concejales municipales, por un periodo de dos años, y el intendente del municipio de Aguaray.

"El Gobernador ha firmado el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el Art. 144 de la Constitución Provincial. Se ha definido que en Salta los salteños votarán para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, municipio que actualmente está intervenido", expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Tal como lo dispuso la Legislatura Provincial, las elecciones primarias en Salta quedaron suspendidas por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio.

El decreto también establece que "el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados. Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rebelde

    El funcionario que quiera ser candidato que renuncie eso es lo que corresponde.

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Todavía no se dieron cuenta que lo del voto electrónico es una farsa programable?

    Ver más

    Responder
  • DAVID

    COMO LO VENIMOS DENUNCIANDO AL GOBERNADOR SOLO LE INTERESA CONCENTRAR MAYOR PODER SIN IMPORTARLE NI LOS COSTOS DE LA ELECCION MENOSLA SALUD DE LOS CIUDADANOS QUE EL DICE QUERER Y DEFENDER. INCOHERENCIA TOTAL.

    Ver más

    Responder
    • Saenz

      El caradura repite siempre "que la historia nos juzgue por haber hecho cosas de más y no por no haber hecho lo suficiente"

      Ver más

      Responder
  • Sara

    Tendríamos que ir a votar pero no por lo mismos de siempre y menos en pandemia. Este gobierno de Saenz se roba todo. No voten por lo que ya vimos. Adelantan las elecciones para que ellos sigan en el mismo lugar y no haya tiempo de nada.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    conforme los comentarios precedentes, en estas próximas elecciones debieran promover la disminución de integrantes de ambas cámaras legislativas, consejos de deliberantes, y sus asesores, a la mitad de los mismos y sus sueldos..........

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Nos obligan a votar chorros.

    Ver más

    Responder
    • DE ACAAAAAAAA

      TENES RAZONNN... DE ACAAA QUE VOY A VOTAR... CHORROS Y DESPUES DE CONOCER LOS Y LAS DIPUTADAS NUEVAS... MENOSSSSSSS... SE CREEN LO MAS Y SON UNAS IGNORANTESSS, SOLO QUIEREN PLATA Y OLVIDATE DE PEDIRLES QUE TE SOLUCIONEN UN PROBLEMA

      Ver más

      Responder
  • JAVIER

    YA NO CREO EN LA DEMOCRACIA .ESTO ES ALTERNAR A UN MISMO GRUPO SOCIAL QUE SOLO GOBIERNA PARA LA CLASE SOCIAL ALTA. JUECES , POLÍTICOS Y GOBERNANTES TRABAJAN PARA QUIEN PUEDA TIRALES MUCHA PLATA
    ,

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Cargos: "Mentiso Titular", "Mentiroso Suplente", "Ladron a 4 manos", "Defensor de Chorros", "Me rasco a dos manos y contrato una amiguita para que me ayude"

    Ver más

    Responder
  • ROXANA CAMPO SANTO

    CON RAZON TANTO ALBOROTO DE LOS POLITICOS, COMO SI IMPORTARA MUCHO, Y CON LAS ULTIMAS ANECDOTAS QUE DEJARON SENADORES, DIPUTADOS, CONSEJAL EN ESE ORDEN, Y AHORA PIDEN ELECCIONES ES UNA FALTA DE RESPETO DE ESTE GOBIERNO EN PLENA PANDEMIA. Y LA GENTE QUE PERMITE ESO YA LOS TOMARON COMO TONTOS.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Esta vez lo hago ! Voy a poner un papel con ACA en el sobre ! Xq todos los politicos son soretes q se cagan en la gente ! Carne casi a $1000 en julio ! Para q votar ?????

    Ver más

    Responder
    • TE APOYOOOO

      SON UNOS SORETES DE MIERDAAAAAAAAA.... CHORROSSSSS

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta