Salta
Lo que viene

El tren urbano hizo su primera prueba: desde cuándo empezará a funcionar

El trayecto se cubrirá en 1 hora 15 minutos y contará con entre seis y ocho frecuencias diarias con paradas en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Después de 50 años sin funcionar el tren urbano que une Salta con localidades del valle, avanza el proceso de refuncionalización. Es así que en este mediodía, el gobernador Gustavo Sáenz, recibió en Cerrillos al tren que partió desde Capital. Este primer viaje de prueba culminó en Campo Quijano donde se inauguraron las remodelaciones realizadas en la estación.

En la oportunidad, Sáenz confirmó públicamente que el próximo 16 de abril, día de la Fundación de Salta, se habilitará regularmente el servicio del tren urbano Salta - Cerrillos - Rosario de Lerma - Campo Quijano. Está previsto que el trayecto se cubrirá en 1 hora 15 minutos y contará con entre seis y ocho frecuencias diarias con paradas En Cerrillos y Rosario de Lerma.

En el marco del bicentenario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, la locomotora, vagones y recorrido del tren urbano de pasajeros del Valle de Lerma se llamará "Gesta Gaucha". Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en el acto que realizó después del primer viaje de prueba con 60 pasajeros arriba. Se trató del primer viaje de reconocimiento técnico previo a la refuncionalización definitiva.

"Hoy es un día de orgullo y muy especial porque además conmemoramos el natalicio de Güemes", expresó el mandatario en su discurso. A lo que agregó que pese a las dificultades que se plantearon el año pasado por la pandemia, "nunca dejamos de gestionar y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra de hacer realidad este sueño".

Por su parte el presidente de SOFSE destacó el pedido del Gobernador en febrero del año pasado: "Hacía 50 años que no circulaba el tren de pasajeros y nuestro objetivo es unir a los argentinos dándole vida a los pueblos por donde pasa". Además, el funcionario nacional ponderó las remodelaciones de la estación de trenes de Quijano refiriendo que es bellísima, como pocas en el país.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tonto

    a saeta no se toca nada de paradas intermedias

    Ver más

    Responder
  • Perdon...

    Quien es el que tiene la cabeza de locomotora ?? No es cabeza de termo es de locomotora jajajaja !

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Hay q hechar mucha LAVANDINA envese tren ! Tambien con los q se subieron ! Figuretis como se nota q es un año electoral !

    Ver más

    Responder
  • matias

    3 policías en cada cruce, en vez de poner barreras usan polis ...dios mio

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO ES PUEBLO

    EMPEZA A PONER PLATA PARA QUE LOS CLUBES DE SALTA ASCIENDAN , TODAS LAS PROVINCIAS AYUDAN AL CLUBES Y ESPECTACULOS DEPORTIVOS

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Hoy,la estación de Cerrillos solo hicieron unos posos para alambrado?,a estación se cae.

    Ver más

    Responder
  • Kolla Kabron

    Deberian desalojar estacion alvarado, ya que los usurpadores para dar mas opciones a los pasajeros o es que como amigos del gober son intocables¿?

    Ver más

    Responder
  • El gaúcho lunari

    Piro humo no más jajajajajajaj

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Que no se otra de las pseudo inauguraciones peronchas, TRES veces desfiló el opa ortobey, el pelotudo isa y la porota K, quedándose con mucha guita de los trenes. HdMP estos políticos. Ahora el sinvergüenza de isa quiere volver a joder a Salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta