Salta
Nueva normalidad en Salta

Cuándo vuelven las clases en la UNSa: ya habló el rector

El protocolo, que tiene unas 100 hojas, ya tendría la aprobación necesaria para que las y los alumnos retomen el dictado presencial.

Este viernes el rector de la Universidad Nacional de Salta -UNSa- Víctor Claros anticipó que las clases presenciales en la casa de altos estudios podrían volver antes de lo esperado. En este sentido, detalló que ya estaría aprobado el protocolo al menos por la Secretaría de Política Universitaria, que es la encargada de darle el visto bueno al documento. 

La fecha de regreso a la presencialidad en las facultades sería en mayo o junio próximo. 

De acuerdo a lo informado por Claros en FM Profesional, el escrito (que tiene una extensión de 100 páginas) fue presentado en diciembre pasado. En el documento se establecieron, entre otras cuestiones, el distanciamiento de los alumnos, cómo van a ingresar al edificio, cómo dirigirse a los baños y otras medidas sanitarias.

Este escrito ya obtuvo el visto bueno de la Provincia, a través del COE local y luego fue elevado a la Secretaría de Política Universitaria, un organismo nacional.

Por otra parte, contó que este jueves mantuvo una reunión con los ministros de Educación, Matías Cánepa; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el ministro de Salud, Juan José Esteban, donde éste último le confió que "ya lo tenían estudiado y que el protocolo presentado ahora fue girado a la Comisión de Salud, para el visto bueno.

Claros estimó que de acuerdo al COE interno que tiene la universidad, conformado por médicos, biólogos y otros científicos, la vuelta a la presencialidad sería en mayo o junio de este año, en forma gradual, y reconoció que los expertos coinciden en que "está complicada la cosa".

"Hemos cumplido con elevar a Buenos Aires el plan", aseguró el rector y resaltó que "no han sido muchas las universidades nacionales en hacerlo", cerró.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alumno

    Para que?? En esa universidad no aprendemos un carajo.

    Ver más

    Responder
    • Otro alumno

      Para aprender hay que estudiar.

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Tuerto inútil, no leíste ni una página del.protocolo...

    Ver más

    Responder
  • Unsita

    Esa universidad está desactualizada. Da lo mismo que empiece o no.

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Que maravilla....100 paginas al pe-do !! Mayo o Junio, UN AÑO Y MEDIO la Unsa cerrada !!! vamos Klaros todavia....por que no le hicieron al Protocolo una pagina mas y pedian volver en 2023 ??

    Ver más

    Responder
  • El potro

    Estoy del lado del rector. Con ese pesimismo que te caracteriza en decir que los alumnos no se van a cuidar nos vamos al tacho ... vamos rector los alumnos deven volver bajo estricto protocolo si

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Se tendria que autorizar a los alunmnos que tuenen pocas materias para recibirce que sean precenciales por que la Catolica lo hace que hay preferncias nos perjudicaron un monton de tiempo si se autoriza a una tambien tendria que ser a la otra que es la que tiene 40 mil alumnos que pasa cual es el problema la plata o que deverian explicar.

    Ver más

    Responder
  • Pacheco

    Para la casandra marible que se jubila en la unsa vieja pelotuda.jaja

    Ver más

    Responder
  • Susana López

    Es una vergüenza q demoren tanto el inicio de las clases presenciales !!! Se juntan para andar de un lado para el otro, de fiesta ...y no van a la Facultad ? Es que a este gobierno IMPRESENTABLE ni le interesa la educación !!

    Ver más

    Responder
  • No se che

    El 2021 será otro año perdido pero el tuerto quiere seguir cobrando

    Ver más

    Responder
  • Estudiante

    Tuerto hdp basura por tu culpa me quedé casi medio sño sl pedo en salta devolveme la guita

    Ver más

    Responder
    • Jajajaaaaa

      CAGATE SECO

      Ver más

      Responder
      • Estudiante

        Seguro sos un planero ignorante que cobra ife

        Ver más

        Responde a @Jajajaaaaa
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta