Salta
Ciclo lectivo 2021

Sueldos docentes: Salta aparece en el podio de las que mejor paga

La provincia es sólo superada por San Luis y Chubut.

El diario Los Andes de Formosa efectuó un relevamiento salarial del que se desprende que un maestro de grado con 10 años de antigüedad cobra en Salta $ 53.322; que lo posiciona como el tercer mejor sueldo docente del país.

En el ranking de salarios docentes, por arriba de Salta se ubican: San Luis, que supera los $60 mil de sueldo bruto y luego Chubut con $ 55.166.

La comparación se hizo teniendo en cuenta el sueldo bruto de enero de 2021 de un maestro de grado con 10 años de antigüedad con jornada simple. El listado actualiza el informe de junio de 2020 emitido por el Ministerio de Educación de Nación.

Un dato singular, es que la provincia de Buenos Aires, con un costo de vida más alto que el de Salta, se ubica en el medio de la tabla y los docentes recibieron el año pasado un incremento escalonado del 15%. Así, los sueldos correspondientes al mes de enero de este año superaron los $ 42.000.

Una cifra similar a la de los salarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tuvieron un 20% de aumento en 2020. Allí, los ingresos de un maestro con 10 años de antigüedad están por encima de los $ 41.000, si se cuenta el adicional por Fonid y material didáctico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juajuajjajua

    Los mejores sueldos los tienen los políticos y los jueces ,todo los demas a pelearla! Qps no sean tan arrastrados!

    Ver más

    Responder
  • Gisela lo

    Docentes vagos de mierda!!! Laburen !!!dncima quieren aumento ,medio sueldo y desen por agradecidos lpmqlp

    Ver más

    Responder
  • Diario vendido

    Untadisimos los de qps!!!! No.hay paritarias??? Bueno nos cagaremos de hambre.

    Ver más

    Responder
  • Que pasa salta?

    Creo que los sueldos de, que pasá salta? acaban de aumentar con esta falacia.... En serio loco que no se note tanto.

    Ver más

    Responder
  • ana

    A las lacras que comentan que policias, personal de la salud y docentes son vagos que gana fortunas, me pregunto por qué no estudiaron para entrar en las fuerzas, el sector de la salud y docente. Asi se hacen ricos sin trabajar. Para cuidar a las crias horribles y malcriadas que tienen, el sueldo es una miseria. Encima hay que bancarles hasta los útiles. Los papis se bobran la AUH y que les de de comer el estado.

    Ver más

    Responder
  • QPS SOS O TE HACES??

    Eso ganas solo si trabajas en zona bieeeen desfavorable. selva o montaña , alguien sabe lo que es trabajar ahi????qps jajajajaja alcahueteeeee

    Ver más

    Responder
  • qps boton

    JAJAJAJA, MENTIROSO Mostra cuanto gana un diputado!!!! QPS te cagas cobarde...jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Robin

    Ya salen compraron a qué pasa salta para dar información falsa, y cagar a los docentes, el aumento se los van a perder en el ort... Gracias a los gremios cargadores que los representan, solo buscan beneficios propios, ministros muestren sus recibos de sueldo o que pasa salta investiga cuánto cobra un ministro...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sabia q iban a salir a victimizarse !!! Muestren el recibo ! Y ademas de lo q ganan no se olviden q tienen obra social vacaciones y faltan todo el tiempo q quieren !! Vienen a decir q no llegan a esa plata y las directoras pasan los $150.000 ! TRABAJEN VAGAS !

    Ver más

    Responder
  • te vas hacer mierda en las elecciones

    Aprendieron la maña de urtubey y macri donde 20017 y x decreto sacaron las paritarias e impusieron un slogans, nadie x debajo del minimo. (robo) Salta endeudada en dólares y nadie le dice nada pero a la hora de la mejora otra mentira slogans y meta publicidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta