Salta
Frontera caliente

Viaje en chalana: levantan hasta 10 mil pesos para cruzar de Salta a Bolivia

En cada embarcación viajan entre 15 y 20 personas. A diario unen Aguas Blancas con Bermejo.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Los pasos ilegales nunca dejaron de funcionar en la frontera con Bolivia. Ni siquiera en el momento más estricto de la cuarentena dejaron de cruzar vía terrestre o fluvial los bagayeros. Por ese motivo no llama la atención la gran actividad que se puede apreciar en el río Bermejo, en el límite entre Aguas Blancas y Bermejo.

El movimiento de chalanas de una costa a la otra es incesante. Se trata de uno de los medios de transporte preferido de los vecinos que tienen que cruzar de un país a otro. Allí escasean los controles, los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad. Según publicó La 10 Orán, cada embarcación transporta entre 15 y 20 personas, y cada una debe abonar 500 pesos.

Teniendo en cuenta que por estas horas el río Bermejo aumentó considerablemente su caudal de agua, el viaje se torna más peligroso para los pasajeros que arriesgan su vida en el trayecto. En su gran mayoría, cruzan en busca de mercadería que luego trasladan hacia su país de origen (sea Bolivia o Argentina).

Tragedia en el Bermejo

Pasado el mediodía de este martes, una mujer fue hallada sin vida en las aguas del río Bermejo. El cuerpo se encontraba flotando y fue detectado por un grupo de bagayeros. Por el momento se desconoce la causa de muerte de la víctima y no se descarta que haya sido por ahogamiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta