Desesperación

Una crecida del río Bermejo dejó a muchos salteños aislados de todo

El Ministerio de Desarrollo Social en forma articulada con Aviación Civil y los municipios de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte, asistieron a pobladores afectados por la crecida del río Bermejo.

bSe entregaron 320 módulos alimentarios de emergencia para familias de las comunidades La Esperanza, El Destierro y Media Luna pertenecientes a Rivadavia Banda Sur mientras que al paraje San Felipe y otros de difícil acceso está llegando asistencia vía terrestre por parte del municipio, tras la entrega de 160 módulos.

A su vez, en Rivadavia Banda Norte se entregaron 100 módulos al municipio para llevar a lugares con acceso terrestre, mientras que vía aérea se asistió con 380 módulos a diferentes parajes completamente aislados de la región.

La directora de Protocolo por Emergencia perteneciente a la Dirección de Asistencia Crítica, Gabriela Locuratolo señaló: "Estamos en territorio colaborando con las familias aisladas en estas últimas crecidas del río Bermejo, ya próximos a terminar la época estival". 

Y agregó a Multivisión que "de manera permanente estamos elaborando informes y relevando las diferentes zonas, evaluando las posibles articulaciones con otros organismos acordes a las necesidades que se presentan en territorio y atentos ante cualquier eventualidad que suceda".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • a quejarse

    estos indios dentro dias 15 dias van a decir que la seca esta matando sus animalitos y devuelta los helicopteros y las donaciones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante