Salta
Con la salud no

Cortan las diálisis a pacientes de Incluir Salud en Salta por falta de pago

Desde la Asociación de Diálisis Salta y Jujuy afirman que desde la prestadora se deben pagos por 7 meses, lo que rondaría los 30 millones de pesos: "Has aquí no apareció un peso".

Pacientes de Incluir Salud, que requieren diálisis, se quedaron sin la posibilidad de acceder a esta prestación por falta de pago. Mario Espeche explicó que el incumplimiento de la obra social comienza en abril y que a 7 meses ya los centros a cargo no cuentan con los insumos necesarios.

"Hasta aquí no apareció un peso", remarcó Espeche.

El profesional habló en nombre de la Asociación de Diálisis Salta y Jujuy, explicando que la situación llegó al límite de no contar con los insumos por lo que aguardan poder lograr un nuevo convenio con las autoridades provinciales, alcanzando así una solución.

Según se supo, mantuvieron reuniones con el ministro de Salud, Juan José Esteban y con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. "Seguimos esperando continuar las reuniones", indicó.

Espeche aportó cifras y explicó que hay al menos 153 personas sin acceso a la diálisis. Las advertencias de esta situación iniciaron en agosto, luego la asociación volvió a insistir en octubre, pero poco se hizo para evitar la suspensión.

"Necesitamos la firma de un nuevo convenio", sostuvo el médico y argumentó "también hay compromisos de 2019 pendientes".

En el final Espeche ratificó que por la misma situación de deudas desde el PAMI, desde el próximo viernes 20 se dejaran de recibir nuevos pacientes de la obra social de los abuelos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante