Una desgracia

De cada diez camas en Terapia Intensiva hay nueve ocupadas en Salta

Desde hace unos días se siguen sumando pacientes a los hospitales locales.

Según datos con los que cuenta el ministerio de Salud de la Provincia más del 88 por ciento de las camas de Terapia Intensiva ya están ocupadas en Salta para los pacientes COVID. El número es alarmante. 

Por ejemplo en el hospital Papa Francisco, el nosocomio cabecera de la zona sur de la ciudad ya no hay camas disponibles y los pacientes deben ser trasladados a otros hospitales. Las 23 camas con las que cuentan para pacientes críticos están ocupadas. 

Desde la cartera de Salud advirtieron que están en diálogo permanente con la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta para analizar la posibilidad de sumar camas y atención a los pacientes.

El dato positivo que manejan especialistas en Salta es que la segunda ola no sería de tal magnitud como la que hubo entre septiembre y octubre.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • mau

    negligencia del gobierno. les dijo salgan que no pasa nada hay camas para todos

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Saenz hdp, no te bastó con abandonar la gente que seguis igual. Das asco.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    La desidia del estado es la que provoco esto, si sabia que se venia, pero dejaron entrada y salida libre a jujuy , no han prevenido, no hay tomado mediadas para nada solo el control de las fiestas clandestina de los pobres! uno se cansa de ver que ya en los negocios no hay distanciamiento social ni usan barbijo a pesar que hay una ley el mismo estado le hace oso!! bueno ellos y toda su troupe están vacunaditos y los ciudadanos comunes que cumplen que los cuide magoya. Siempre me pregunto para que cuerno esta la guardia urbana de la mediocre municipalidad si pasean como locos en el centro con un montón de contravenciones en sus ojos, es que este gobierno nunca camino la calle, solo la periferia donde tiene los votos, una persona con estudios y dos dedos de frente nunca permitiria que el patronato de estancia se perpetúe en esta pobre provincia que en 30 años no hicieron nada mas que aumentar la pobreza.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante