Salta
Alerta máxima

En Salta, fueron a la escuela con coronavirus: ahora hay 150 chicos aislados

Se pincharon las burbujas que habían armado y hay preocupación. Ya varios dieron positivo.

Era un riesgo que estaba previsto. A un mes de comenzar las clases presenciales en Salta, se confirmaron varios casos positivos de COVID-19 en alumnos y tuvieron que aislar a unos 150 chicos en Tartagal. Así lo confirmó Alfonsina Humacata, médica pediatra del hospital Juan Domingo Perón, quien además coordina los equipos en las escuelas. 

Humacata confirmó que son siete los niños detectados con la enfermedad. En tanto, informaron que están a la espera de los resultados de los hisopados realizados a otros 10 niños y a sus docentes.

"Los niños hisopados y aislados son en total 17 y desde allí han sido aislados también todos los que estaban dentro de las burbujas a las que pertenecían; tomando en cuenta que hay entre 10 y 15 chicos por burbujas es que el número total ronda los 150 chicos", aportó la profesional. 

Humacata explicó que "de esos 17 niños por hisopados, tenemos hasta el momento que 7 son positivos y estamos aguardando el resultado de los hisopados realizados a otros 10; pero entre todos los que actualmente se encuentran aislados tenemos tanto a niños como a sus docentes".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vieja

    Y QUIE ESPERAN SI YA NI BARBIJOS USAN LOS PELOTUDOS HA PERO DESPUES ES CULPA DEL ESTADO Y NO DE LOS DESEREBRADOS IDIOTAS QUE ANDAN COMO SI NADA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante