Año nuevo

Sin restricciones de circulación, pero con controles por todos lados

El Gobierno decidió eliminar la prohibición de circulación entre las 2 y las 6. Pero no quita que no haya controles de alcoholemia y documentación.

Para muchos fue un alivio que se elimine la restriccióa para circular entre las 2 y las 6. Esto porque mucha veces las familias se reúnen para celebrar el fin de año y la llegada de uno nuevo. Pero esta decisión no anula los operativos policiales que se diagramaron. Para ello se afectaron más de 3600 policías hasta el 7 de enero 2021

Es así que habrá controles viales, comerciales, gastronómicos y patrullajes preventivos en zonas urbanas y rurales con motivo de las fiestas de Fin de Año. Más de 3600 policías estarán afectados al operativo preventivo por los festejos y se despliegan por toda la Provincia. El mismo se extenderá hasta el 7 de enero de 2021. 

El trabajo preventivo es a través de controles viales, comerciales, gastronómicos y patrullajes en zonas urbanas y puntos estratégicos, con el objetivo de incrementar la presencia policial ante la gran circulación de vecinos, por las fiestas, y en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

Además de los recursos humanos y logísticos, se suma el patrullaje virtual a través de las cámaras de video vigilancia y los aplicativos de uso policial, para detectar personas con pedido de captura por la Justicia. Quienes no cumplan con las normas serán multados.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Vial controlará en puestos fijos y móviles, en zonas estratégicas de las rutas provinciales, nacionales y calles de la Provincia. Además de las documentaciones necesarias para circular, se hará foco en el cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero al alcohol al volante. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante