Salta
No les importa nada

Los salteños cometiero más de 2800 contravenciones por Covid-19 en el año

Debido a la pandemia se dispusieron algunas medidas sanitarias. Pero no todos las respetan y ya fueron notificados respecto de las sanciones.

El Ministerio Público Fiscal, publicó la cantidad de contravensiones que se registraron durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 7 de febrero del corriente año. Durante ese período, las fiscalías de toda la provincia recibieron 2840 actuaciones por contravenciones, de las cuales, 1227 fueron derivadas a la Unidad Fiscal Contravencional

Luego de recibir la notificación, las y los contraventores, tienen la opción de hacer el descargo o pagar una multa en forma voluntaria. Si optan por la última, deben dirigirse con el recibo emitido por la Fiscalía Contravencional, a la sede bancaria y contra presentación del ticket de pago de la infracción, se cierra la actuación. Los pagos se realizan en la cuenta de la Policía de la Provincia. 

Respecto de las multas por contravenciones van desde los $ 800 y hasta más de $ 100.000. La sanción impuesta dependerá de la contravención y la cantidad de infracciones cometidas por la misma persona física o establecimiento comercial. 

Las contravenciones son los delitos de menor cuantía o faltas, lo que las diferencia de los delitos. El Código Contravencional de la Provincia es eminentemente preventivo. En 2011, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, fue coautor de la iniciativa legislativa de la Corte de Justicia, que propuso la creación de cinco juzgados contravencionales en toda la Provincia.

Es que la ley 7145 prevé la creación e instalación de los juzgados específicos en materia contravencional y hasta que ello ocurriera, la ley 7154 dejó la competencia al Jefe de Policía o su reemplazante legal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Facho

    Estos solo nos persiguen a nosotros los laburantes, pero a los negros nada, viva peronia macri 2023 polentero!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante