Exclusivo QPS

La otra ruta del contrabando: el negocio millonario que une Salta con Paraguay

Existe un nuevo negocio ilegal en la frontera. Vecinos de Santa Victoria Este apuntan contra una banda criminal encabezada por un originario.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Imposible tapar el sol con los dedos. Comunidades originarias de la localidad de Santa Victoria Este hicieron publica una denuncia en Que Pasa Salta. Acusan a un grupo de contrabandear bolsas de granos de maíz desde Salta a Paraguay. La banda delictiva estaría encabeza por un originario de la zona.

Hugo González, cacique de Misión La Paz, nos explicó que la falta de trabajo en la zona llevó a un grupo de personas a instalar un turbio negocio en el norte salteño. Ofrecen dinero a cambio de que hagan cruzar bolsas de maíz desde Salta a la localidad paraguaya Pozo Hondo.

Originarios llevando las bolsas de maíz en sus espaldas por el Río Pilcomayo.

González sostuvo a nuestro medio que el encargado de liderar el contrabando es Alejo Gallardo, agente sanitario y empleado del área de Salud de la Provincia que desempeña sus funciones en la zona fronteriza.

La denuncia que fue acompañada de las siguientes firmas: José Ricardo Rojas (cacique Comunidad Km2); Regimo Gómez (cacique de la Comunidad Km2); Juan Félix (cacique Misión Chica); Diego Gómez (cacique comunidad Km2); Miguel Zemon (cacique comunidad Nueva Amanecer); José Félix (cacique comunidad Rincón de la Paz); acusan a Gallardo de encargarse del contrabando de bolsas de maíz e involucrar a menores de edad en el ilícito.

Según el acta policial, Gallargo hace llegar hasta su vivienda a los camiones con acoplados que transportan maíz y dentro de su domicilio organiza la logística para hacer cruzar toda la mercadería de manera ilegal por debajo del puente internacional, poniendo en riesgo la vida de muchísimas personas que pueden ser arrastradas por el Río Pilcomayo.

"Ofrece como parte de pago bebidas alcohólicas, cigarrillos y les paga miseria a comparación de lo que él genera", reza el escrito dando a entender que el acusado se aprovecha de la necesidad de los originarios para lucrar a beneficio propio.

Hombres esperando para cruzar de manera ilegal desde Santa Victoria Este a la localidad Pozo Hondo, Paraguay.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE IRIARTE

    CHE SI QUIEREN LLEVO MAS GENTE PARA QUE AYUDEMOS A EMBOLSAR Y TRASLADAR LOS GRANOS PARA EL OTRO LADO....ESTOY DESOCUPADO Y NECESITO TRABAJAR PARA DARLE DE COMER A MIS HIJOS...SEGURO EL QUE DENUNCIO NO PUDO MORDER NADA

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Si no les van a proveer trabajos genuinos.... no los molesten. Estan trabajando en lo que hay.

    Ver más

    Responder
  • aja

    SORETE SOS UN SORETE

    Ver más

    Responder
  • HABLEMOS EN SERIO , DE LOS VERDADEROS LADRONES

    Èsta pobre gente necesita sobrevivir, no roban, hacen lo que pueden para ganarse unas monedas y alimentar a sus flias.LOS VERDADEROS LADRONES de los recursos del pueblo estàn sentados en sus poltronas en la Legislatura,Ciudad Judicial,Grand Bourg y Municipalidad

    Ver más

    Responder
  • Chopi

    estos roban monedas, macri con SOCMA contrabandeo miles de millones y nadie dijo nada

    Ver más

    Responder
  • Ukumar

    Quiero cruzar unas bolsas

    Ver más

    Responder
  • lol

    Y eso que no saben la nueva ruta del contrabando...los ferrocarriles...les tiro esa info para que amplíen....

    Ver más

    Responder
  • sorete

    existen mas de 10 mil corruptos politicos punteros en salta y te metes con la gente de mision la paz anda a ver las necesidades de esa gente periodista HdP

    Ver más

    Responder
    • fer

      que tipo pelotudo sos en realidad un sorete, no se mete con la gente sino con los que lucran con esa gente

      Ver más

      Responder
    • Mas

      Está todo putrefacto, de arriba abajo y de abajo arriba

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante