Así no pue

Concejal se afanó millones de pesos en donaciones y devolvió sólo cuatro cajas

Era presidente del Concejo Deliberante de Aguaray y fue expulsado por este hecho. Todavía no saben cuál es el total de lo que se llevó.

En la última sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves, los ediles de la localidad de Aguaray decidieron expulsar a José Guzmán quien oficiaba de presidente del cuerpo. Es que está acusado de haberse llevado a su casa donaciones que la Agencia Nacional de Aduana Argentina envió al municipio valuadas en $9 millones, según comunicó Radio Nacional de Tartagal.

Sin embargo, pese a la expulsión de Guzmán, desde el municipio desconocen si se recuperó la totalidad de las donaciones, algo que también no saben desde el Concejo Deliberante.

El intendente Alemán dijo a Nuevo Diario que desde la Municipalidad se remitió a los ediles un listado que enviaron desde Aduana con todas las donaciones que se enviaron.

"Hubo un robo por parte de él porque desvió las donaciones, por eso lo expulsamos del partido", explicó Alemán.

Tras la decisión de expulsarlo del partido, Guzmán se apersono al domicilio del intendente donde le tiro 4 cajas que serían las donaciones que el edil mantenía en su casa, según su relato.

El hecho provocó una denuncia por amenazas de Alemán al concejal, por lo que la Policía retuvo esas cuatro cajas como pruebas. Pero, según relatos de vecinos, la cantidad que tenía el edil sería mayor ya que lo vieron hacer varios viajes en su camioneta con mercadería.

La vicepresidenta del Concejo, Graciela Caceres, admitió que desde el cuerpo deliberativo no tienen conocimiento real de cuanto es lo que manejo Guzmán. "No lo sabemos. A mí no me consta que es lo que él se llevó", expresó.

Alemán habría enviado la lista con las donaciones para que sea el concejo quien determine que existe un faltante de cosas de las que manejo Guzmán. En un principio, la mitad debía permanecer en el Concejo y la mitad en la Municipalidad, tras el conflicto, la totalidad de las donaciones serán dispuestas por el ejecutivo municipal.

En concreto, pese a la destitución del edil, ninguna de las instituciones locales sabe a ciencia cierta qué y cuanto fue lo que manejo Guzmán.


Comentarios

  • IMPUNIDAD 100%

    Expulsado? Dejense de joder, tendría que estar preso

    Ver más

    Responder
  • BB

    XQ ECHARLO DEL CONSEJO?? PRESI TIENE Q IR X LADRON CLARO X ESO ES FACIL PARA LOS POLITICOS ROBAR TOTATAL LO TRASLADAN A OTRA ADMINISTRACION CROS LACGAS D MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Lector

    "algo que también no saben" Digo no? No seria mejor poner "tampoco saben"....Durancito enseñales a redactar a tus estrellas. Mucho curso de cocina, lenguaje cero.

    Ver más

    Responder
  • justo

    GAAATTTTOOOOOOOO....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante