Repudio total

Comunidad Diaguita atacó a periodistas en Cachi: "la policía de Salta nos salvó"

Un medio expuso que sus trabajadores fueron atacados y amenazados por miembros de la Comunidad originaria. Aseguraron que la policía los ayudó y los salvó de que atenten contra sus vidas.

Policías salvaron a periodistas de un violento ataque de la comunidad Diaguita

El periodista Mario Guzmán de Informatevalle contó el difícil momento que pasaron durante la cobertura de un conflicto de tierras en la localidad de Cachi entre la Comunidad Diaguita y otros pobladores de la zona. Aseguró que recibieron amenazas de muerte y ataques violentos por parte de miembros de la comunidad. 

"Las amenazas de muerte vinieron acompañada de una lluvia de piedras. Si nos agarraba desprevenido, hoy no la contabamos. Nuestro objetivo era netamente informar y dar detalles de lo que pasó en Las Pailas", contó el colega. 

En este sentido, Guzmán agradeció la ayuda de los efectivos de la Policía de Salta. "Si ellos no me ayudaban hubieramos sufrido muchísimos daños físicos y no estabamos contando lo sucedido". 

"Repudiamos todos los actos de violencia, no hay justificación para querer censurar un medio por querer solamente informar los sucesos", enfatizó el periodista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • esaaa

    bien ahi aguante los diaguitas no bajen los brazos al que se meta , mas claro para que tengan en cuenta que los diaguitas no son como los wichis mi sangre diaguita somos mas inteligentes y guerrilleros , pregunten a caseres como somos los diaguitas ¡¡!!! a no confundirse

    Ver más

    Responder
  • Todo humo

    Hubo tanta violencia,ataques y no hay ni una foto ni vídeos?periodistas payasos.

    Ver más

    Responder
  • el observador urbano

    las autoridades tendrían que pedir a los sacha indios que presenten alguna certificación de árbol genealógico de que realmente son originarios de la etnia diaguita porque cualquier cara de mono y BOLchevique puede hacerse pasar por aborigen

    Ver más

    Responder
  • *VENDETTA*

    BORREN YA ESTA NOTICIA , VAMOS A IR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS CONTRA TODOS USTEDES LOS DE LA REDACCION DE *QUE PASA SALTA* . BORREN TODO YAAAA....VAMOS A IR A ROMPER TODO SUS LOCALES LO QUE SEA QUE TENGA QUE VER CON LA PUBLICACION QUE SUBIERON CONTRA NOSOTROS.. ESTAN AVISADOS .. PREPARENSE QUE SE VIENE LA GUERRA CONTRA TODOS.

    Ver más

    Responder
  • Julio A. Roca

    Necesito unos 10 remington rollin block .43 y le resuelvo el problema en 15-20 minutos

    Ver más

    Responder
  • Chantas originarios del orto

    Hay que meter palo y bala a esos que se cree que están por encima de la ley.
    Palo y palos

    Ver más

    Responder
  • Salta

    El periodista que se cague, asi va a aprender que a estos bolivianos no se les tiene que dar nada de apoyo. Originarios de algun comite politico y nada mas, son unos chantas en busca de guita, como siempre.

    Ver más

    Responder
  • El indio Insolado

    Yo pedir solemnemente al hermano Toro Sentado, Jefe de los Diaguitas que mantenga calma. Todavía no es momento de atacar al hombre blanco. Guardar los tambores de guerra pa cuando estemos tuitos vacunados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante