Salta
Muy importante

Turnos para vacunarse en Salta: no todos podrán pedirlo hoy ¿por qué?

El Gobierno anunció que está habilitada nuevamente la línea 148, de 8 a 24 horas, para poder recibir la dosis.

Está nuevamente habilitada la línea telefónica 148, de 8 a 24 horas, para solicitar un turno y recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, tras el colapso que hubo, el Gobierno decidió que esta vez se requieran teniendo en cuenta la terminación del DNI. 

Quienes tengan terminación de DNI par, podrán llamar lunes, miércoles y viernes; mientras que el martes, jueves y sábados, van a hacerlo aquellos con terminación impar

Los turnos se pueden pedir a través de la línea 148 o de la web. El Gobierno provincial habilitó la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de lunes a sábados y la web, para que la población solicite su turno para inmunizarse. 

Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide nacionalización de número de DNI y día asignado. 

En algunas de las localidades del interior de la Provincia, el sistema de vacunación a mayores de 70 años, se coordinará con el área operativa o servicio de salud local. Las personas mayores de 70 de las siguientes localidades, son las que deben solicitar turno a través de la línea 148 o de la web: Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma, Joaquín V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, General Mosconi y Tartagal. 

Hasta el momento son más de 16 mil vacunados. El Ministerio de Salud Pública informó que, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en Salta han sido inoculados 16.552 personas con la vacuna Sputnik V. Desde el programa de Inmunizaciones armaron que 14.373 trabajadores de la salud del sistema público y privado han recibido la primera dosis y que son 2.179 los mayores de 60 años, a los que les corresponde la vacuna, ya la han recibido. Respecto a la segunda dosis de la vacuna rusa, hasta la fecha, fueron inmunizados 7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la provincia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    El 148 es un servicio que el gobierno anterior tercerizó a familiares y ahora el negocio lo sigue el inútil de GUemes que no entiende una mierda. Es ineficiente, la gente que atiende apenas sabe leer y escribir.

    Ver más

    Responder
  • que verguenza

    no fuciona nada, son puro humo

    Ver más

    Responder
  • Mentira!!

    NO se consigue turno. Mi madre tiene 80 años y no hay forma de conseguirle un turno y ya sabemos que hay gente de menos de 70 que han recibido la dosis. ME IMPORTA UN CHO... LOS VACUANDOS VIP, PERO HABILITEN PARA TODOS Y ORGANICEN MEJOR LAS COSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Santi

    La pagina vacunatesalta es una mentira como el propio minsitro Esteban y banda de Saenz...verseros y mas versos... con terminacion de dni y todas las fromas que ponen luego no cumplen ni una... y vacucnan sin turnos.. a ver si arreglan la situacion

    Ver más

    Responder
  • Renata

    El gobierno del enano ya nos viene vacunado hace un año!

    Ver más

    Responder
  • jaf

    es mentira,lo del 148 hoy llame y dice que no hay dosis de vacunas y estan esperando que lleguen.

    Ver más

    Responder
  • yo

    una poronga la pagina. nunca conseguis turno. una verdadera cagada.

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHI LUNARI

    A mi me vacunan todos los fines de semana, les doy unos pesitos a los pibes para la birra... me dejan la argolla latiendo de felicidad !!!

    Ver más

    Responder
  • El gaúcho lunari

    Yp quiero ls vacuna de carne, que reviente el anillo jajaja soy una cana gordo resentido y gay

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta