Salta
Atentis

Se espera que mañana haya anuncios sobre la cuarentena en Salta: ¿cuáles serán las restricciones?

El COE se reunirá a primeras horas de este sábado y, de acuerdo a la recomendación de Nación, analizará cómo sigue el aislamiento.

Según lo dispuesto por Nación, en la conferencia de esta tarde de la mano del presidente Alberto Fernández, algunos departamentos de la provincia de Salta estarán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante los próximos 14 días. Se espera la confirmación del Gobierno provincial.

En las primeras horas de esta tarde, se anunció la extensión de la cuarentena en el país por 14 días más. Además señalo que son 8 las provincias que están en una situación crítica. Si bien Salta no está dentro de ese grupo, algunas localidades deberían manterse en la misma etapa.

De acuerdo a lo que publicó Informate Salta, el sábado por la mañana se reunirá el Comité Operativo de Emergencias (COE). En el encuentro de funcionarios, se definirán cuáles son las nuevas medidas que se habilitarán, si es que las hay, desde el lunes.

En la espera de estos anuncios, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que entre las actividades que tienen más posibilidades de volver a funcionar están el fútbol 5, la habilitación de catamaranes y actividades religiosas. 

Aunque durante la semana que pasó, el funcionario trató de bajar cambios y pidió que se espere a la decisión del Gobierno nacional. Se entiende la necesidad de trabajar, pero no se puede dejar de lado que los contagios se mantienen en la Provincia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Analia

    La verdad que el gobierno con las decisiones que tomo en los ultimos meses controlo la pandemia que iba derecho al colapso.... confio en saenz y esteban, demostraron con hechos

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    hay gente que se va a quejar de todo. si liberan se quejan y si restringen tambien. QUe decidan los especialistas y listo total somo como la gata flora los que critican

    Ver más

    Responder
  • Enzo t

    Abran todo y dejen que la gente se siga muriendo en sus casas, como lo vienen haciendo. No testean ni atienden a nadie, no entiendo porque seguir con la cuarentena, no tiene sentido!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que anuncien lo que quieran, nadie respeta la autoridad de Ruperto Saenz, están todas las canchas de fútbol 5 abiertas, los predios hasta el tuje con los vagos chupando y drogándose...

    Ver más

    Responder
  • el beto

    ya cansan posada y villada parasitos hdmp se pueden ir bien los dos de la mano a la pu.. madre q los par..

    Ver más

    Responder
  • Idolo

    Rarísimo, dr Nallar ya no se queja de nada, como ? ahora cobra horas guardia que no hace ? ahh con razón

    Ver más

    Responder
  • Manzanera

    El ministro sigue siendo Esteban ? Antes hablaba y opinaba de todo, ahora que es el ministro con más muertes de la historia de Salta no abre la boca, escondido detrás de un escritorio. Que espera para renunciar

    Ver más

    Responder
  • OPTIMISTA

    LA ECONOMIA MUEVE MONTAÑAS. PERO LAMENTABLEMENTE TIENE SUS CONSECUENCIAS: FUTBOL 5, CATAMARANES, COMERCIOS, CASINOS,BALCARCE, ETC. TODOS PRESIONAN PARA VOLVER A SUS ACTVIDADES. PERO LA REALIDAD NOS VA A MOSTRAR QUE VA A SER LAMENTABLE. MUCHOS CONTAGIOS Y MUERTOS. NO QUIERO ESO, PERO HAY QUE SER REALISTA. A PARTIR DEL DIA MIERCOLES 28 DE OCTUBRE VAN AUMENTAR LOS CASOS EXPONENCIALMENTE.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    La verdad que ya ni expectativa con lo que hagan, todo es lo mismo, ya flexibilizaron todo, parece que la única estrategia del gobierno es liberar todo y que se inmunicen todos y muera gente, lo único que hacen es poner camas para que la gente no muera en la calle nada más. Lo único que les interesa es no ser noticia por gente que se muere en las calles o domicilios pero la verdadera verguenza y escándalo es la cantidad de muertos.

    Ver más

    Responder
  • Tratra

    Ya hartaron haciéndose los misteriosos. Mejor metanse los anuncios en el or.o y nos ahorramos el gran misterio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta