Chau a la "redonda"

Cómo serán las nuevas cárceles en Salta: más modernas y cómodas

El ministro de Seguridad confirmó que en poco tiempo se desarmará el penal de Villa Las Rosas y los presos se trasladarán a estos nuevos predios.

Conocida en la jerga interna como "La Redonda", en poco tiempo la cárcel de Villa Las Rosas dejará de ser el principal alojamiento de presos que cumplen condenas en la provincia de Salta. Tal como anticipó el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, los reclusos serán trasladados hacia los nuevos presidios que se construirán en municipios como Cerrillos y Metán, apenas estén listos. 

El titular de la cartera provincial confirmó que ya se culminó con la elaboración del presupuesto y proyecto de estos nuevos centros. La presentación oficial para el público será realizada por el gobernador Gustavo Sáenz en algunos días más. 

Cómo serán

Se trata de construcciones carcelarias modulares que responden al sistema más moderno en materia de arquitectura penitenciaria. Este proyecto permitirá avanzar en soluciones concretas a la actual situación carcelaria.

De esta manera, se trasladaría a Cerrillos el Penal de Villa las Rosas, donde funcionan actualmente la unidad carcelaria 1 y 4 de mujeres, además de las dependencias especiales y administrativas de la Dirección General del SPPS.

En FM Profesional, Cornejo explicó que los complejos penitenciarios fueron diseñados con una mejor distribución de espacios, amplios sectores de alojamiento, esparcimiento, sanitarios y comedores acordes, entre otros espacios destinados para la recepción de visitas.


Comentarios

  • el negro culiao

    enserio gastaran en esto??
    Ponganlos en contenedores a los hdp y q se la banquen!
    Por algo estan presos las ratas!!

    Ver más

    Responder
  • yendo

    Ya me pongo a matar y a delinquir te dan pieza tele cafecito y si te portas bien play 5 el sueño de todo mundo vivir bien y gratis

    Ver más

    Responder
  • Cuanto vale una vida

    Mientras las penas no sean más severas será cono ir a Disney

    Ver más

    Responder
  • juancho

    No son tontos los politicos de turno, saben que en algun momento les va a tocar por lo que estan robando a lo tonto en este momento, quieren un lugar mas o menos comodo para pasar unos años de vacaciones.......

    Ver más

    Responder
  • El Evo

    Van a entregar la nueva cárcel antes q SOCCO casas prefabricadas me den mi casita ja mangas de estafadores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante