Ni Una Menos: confirmaron el recorrido de la marcha del 3 de junio en Salta
La movilización convocada por organizaciones feministas y de la diversidad se realizará este 3 de junio. Partirá desde Plaza 9 de Julio y culminará frente a la Legislatura provincial.
Este miércoles 3 de junio se realizará en la ciudad de Salta una nueva movilización en el marco de Ni Una Menos, la histórica jornada de lucha contra las violencias por motivos de género.
Desde la organización informaron que este año se acordó un cambio en el recorrido habitual de la marcha, por lo que solicitaron a los participantes y a los conductores estar atentos a posibles cortes y desvíos de tránsito.
La concentración principal está prevista para las 17:30 horas en Plaza 9 de Julio, desde donde partirá la movilización que finalizará frente a la Legislatura provincial.
El recorrido completo
Según detallaron desde la Asamblea Lesbotransfeminista de Salta, el trayecto será el siguiente:
- Plaza 9 de Julio
- Calle Córdoba
- Avenida San Martín
- Subida por Pellegrini y 20 de Febrero (zona del Observatorio)
- Avenida Güemes
- Sector de la Jefatura de Policía
- Balcarce
- Rivadavia
- Legislatura de Salta
Atención: así será el recorrido completo de la marcha de Ni Una Menos en Salta.
La organización convocó a los asistentes a participar vestidos de negro, llevar carteles, pañuelos, banderas y elementos identificatorios de la jornada.
Actividades durante la jornada
Además de la movilización de la tarde, la agenda contempla una actividad previa desde las 9:30 horas en Ciudad Judicial, donde se realizarán intervenciones y acciones vinculadas a los reclamos del movimiento.
Desde la organización remarcaron que la marcha busca visibilizar la problemática de la violencia de género, exigir respuestas institucionales y fortalecer la participación colectiva en defensa de los derechos de mujeres y diversidades.
Recomendaciones para quienes participen
Los organizadores aconsejaron asistir con ropa y calzado cómodo, mantenerse hidratados y coordinar la participación con familiares, amigos y compañeros para transitar la jornada de manera segura.
La movilización volverá a recorrer las calles del centro salteño bajo una consigna que continúa vigente desde hace una década: "Vivas nos queremos".


como rompen los huevos estas bigotudas
Ver más
PARA MI NO SIRVEN DE NADA LAS MARCHAS...HASTA LOS FEMICIDAS SON CAPACES DE IR A LAS MARCHAS...
Ver más
JAJAJAJA NI BOLA LES DAN LAS SIGUE DESCUARYIZANDO
Ver más