A tener en cuenta

Miércoles de ceniza en pandemia: así será el tradicional ritual con protocolo

Se espera que al igual que en las celebraciones de la mañana, asistan muchos salteños por la tade. Se pide cumplir con las recomendaciones.

Como la mayoría de las actividades, se vieron afectadas por la pandemia por el coronavirus, los ritos sagrados de la Iglesia Católica, también tuvieron que acomodarse a los protocolos. En la fecha de hoy, con el Miércoles de ceniza se espera que haya una gran concurrencia en todos los templos, por lo que desde la Santa Sede hicieron algunas recomendaciones.

Por este contexto que se vive, se dieron algunas indicaciones para las celebraciaones de las misas. Es así que el Padre Daniel Ochoa, Vicario de la Catedral Basílica de Salta comentó sobre la adaptación tradicional del rito de la imposición de ceniza que se celebra hoy en la Iglesia, que forma parte de la preparación para la renovación pascual.

Al respecto, Ochoa explicó que "el rito sustancialmente no cambia", y manifestó que por un consejo de la Santa Sede, se realizó una adaptación en la forma en la que se imponen las cenizas que ya no será sobre la frente sino "sobre la cabeza para no tener contacto con la piel". Este es uno de los cambios que deberán tener en cuenta quienes asistan.

La Catedral empezó con las misas de imposición de ceniza a las 7am con capacidad reducida por cuestiones de protocolo y durante el día se celebrará misa a las 10.30, 11.30, 18.00 y 19.00 así que se ruega paciencia a los fieles que quieran asistir por ser una jornada de mucha concurrencia. Fuera de la imposición de la ceniza se debe cumplir con el protocolo que se venía usando.

De esta manera, el resto de celebraciones que hayan hasta la Pascua sufrirán algunas modificaciones para evitar incumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el COE. Todas las desiciones están enmarcadas en el resguardo de la salud de los salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Las raíces de nuestra cultura son cristianas...porque si querías tener otras, te quemaban en la hoguera. La religión adiestra al hombre de la misma forma que el hombre adiestra al perro: usando la recompensa, la obediencia y el castigo. Dios no necesita al hombre para nada, excepto para ser dios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante