Ya no hay excusas

El Registro Civil vuelve a hacer casamientos afuera: cómo solicitar turno

Cuando comenzó la cuarentena se restringieron las bodas. Después volvieron pero dentro de las oficinas y con un límite de personas.

El inicio de la cuarentena estricta anunciada en marzo del año 2020 obligó al Registro Civil a cerrar sus puertas, lo que imposibilitó que parejas puedan realizar sus matrimonios. El 13 de octubre se habilitaron nuevamente pero con un estricto protocolo y únicamente en las oficinas, ahora anunciaron que podrán volver a realizarse fuera de las oficinas.

Los contrayentes interesados en acceder al servicio, deberán respetar un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En caso de no cumplir con las disposiciones, el matrimonio podría no celebrarse, ya que los contrayentes deberán firmar una declaración jurada, comprometiéndose al cumplimiento de las medidas acordadas previamente.

La ceremonia se desarrollaría, preferentemente al aire libre, donde se deberá garantizar la disposición de los invitados respetando el distanciamiento físico interpersonal, contando con todas las medidas de higiene, limpieza y seguridad. Los turnos para presentar documentación para matrimonio y unión convivencial, se obtienen en www.registrocivilsalta.gob.ar.

Se detalla que el protocolo para la contracción del matrimonio, prevé el uso obligatorio de elementos de protección personal durante la celebración y además se deberá asegurar la distancia física entre los contrayentes y los oficiales públicos durante la ceremonia, manteniendo una distancia mínima de dos metros.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • pero

    Sí habilitan horarios, pero vos te tenes que ocupar de conseguir la novia. No te la dan ahí. Hacen todo a medias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante