Salta
Siempre junto al pueblo

Anses en Salta es un desastre: pasó casi un año y siguen con mínima atención

Ayer en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un pedido para que el organismo normalice la entrega de turnos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El próximo 18 de marzo se cumplirá un año desde el día en que el presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Desde entonces las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES- permanece con atención limitada al mínimo. Y aunque ya casi todas las actividades se retomaron bajo protocolo, en Salta el organismo sigue sin normalizar su atención. 

Si bien ofrecen vías de comunicación virtual, no es respuesta suficiente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad social o adultos mayores, que ni siquiera tienen acceso a un smartphone (mucho menos a una computadora) para ingresar al sitio y realizar sus trámites. 

Ante tal situación, ayer en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino se aprobó un pedido a las autoridades de la repartición nacional para que adapten efectivamente sus instalaciones a protocolo y amplíen la cantidad de turnos que se entregan a diario. Hoy no serían más de 5. 

La diferencia con Jujuy

En la vecina provincia también se había limitado la atención al público. Sin embargo, ante los reclamos de beneficiarias y beneficiarios, la gerencia logró trasladar la atención hacia un polideportivo y, en una sola jornada, atendieron a 250 personas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    solo el ANSESS jaja pregunten por otros nacionales que hay en esta Salta! San covid, San covid, cobran del estado y andan como si el virus no circularia y es mas laburan en otra cosa! asi es el estado que los privados deben pagar

    Ver más

    Responder
    • Viviana

      El IPS atiende normal con protocolo deberían hacer lo mismo nuestros abuelos están desprotegidos y cdo atienden los hacen esperar horas afuera deberían colocarles sillas algunos apenas pueden pararse ,da mucha pena

      Ver más

      Responder
  • ALE

    Y ENCIMA LOS POCOS QUE ATIENDEN NO SABEN NADA!

    Ver más

    Responder
  • Fabiana

    Mi abuelo tiene 85 años y necesita urgente terminar su trámite pero nadie lo atiende, esta Sra directora no le calienta porque tiene su sueldo asegurado y los jefes porteños parece que tienen corpiño en los ojos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Son todos/as/es,pajeros de la cámpora,para colmo inútiles....

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Aquí hay que actuar de inmediato!!!! Se quejan de que los judiciales son vagos. Los abogaduchos hicieron movilización porque se atendía solo a los que se citaban debido a la pandemia. Trabajaron siempre y le hicieron fama. Así también hoy cuentan con mucho personal enfermo y así y todo continúan prestando servicio, mientras estos señores que cobran sueldos fabulosos siguen muy tranquilos sin atender. Donde están los aces negras previsionslistss que no chillan? Están prendidos?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sinceramente muy mal el anses ,el papa de mi hijo cobra la asignacion universal ya hace un año jamas le paso un peso de eso ,cobro los IFE el acumulado y a su hijo ni una leche le da y no puedo hacer nada porque el anses no abre ni da turnos para realizar el cambio de titularidad .

    Ver más

    Responder
  • Abuelo

    Son una manga de vagos hdmp, que los hechen a todos y pongan gente que quiera trabajar

    Ver más

    Responder
  • Así vuelve Macri

    Que inútil la ignota directora, nombran a cualquiera en cargos importantes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta