De película

Como los rescatados del Titanic: así amaneció el paso de chalanas

El paso fronterizo entre Aguas Blancas y Bermejo amaneció habilitado este viernes 22 de mayo.

Facundo Rodríguez

Facundo Rodríguez

Jefe de redacción de Que Pasa Salta.

El movimiento fronterizo arrancó con normalidad este viernes en el norte provincial, pero las primeras imágenes que comenzaron a circular desde Aguas Blancas y Bermejo dejaron una escena tan particular como impactante.

Con la oscuridad típica del otoño, el intenso frío y las luces apenas reflejándose sobre el río, muchos compararon el panorama con "los náufragos rescatados del Titanic".

La postal parecía sacada de una película.

A pesar de las condiciones climáticas y la poca visibilidad durante las primeras horas de la mañana, el paso fronterizo se encuentra habilitado y funcionando normalmente.

Cómo está el paso este viernes

De acuerdo a la información oficial difundida en la zona de frontera:

El Puerto Chalanas se encuentra habilitado.

El Puente Internacional permanece transitable las 24 horas para el paso de personas y vehículos entre Aguas Blancas y Bermejo.

Además, la actividad comercial tanto en territorio argentino como boliviano se desarrolla con normalidad durante la jornada.

Precaución en rutas

En cuanto al estado de los caminos, desde la zona fronteriza informaron que:

La ruta Bermejo - Tarija está transitable, aunque recomiendan circular con precaución.

También pidieron máxima atención sobre Ruta Nacional 50, especialmente en el tramo entre Aguas Blancas y Orán, donde continúan realizándose controles por parte de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Vial.

Cómo está el cambio en Bermejo

Durante este viernes, las casas de cambio de Bermejo manejaban las siguientes cotizaciones:

1.000 pesos argentinos:
Venta: 6,90 bolivianos
Compra: 6,75 bolivianos

Dólar en pesos argentinos:
Venta: $1.460
Compra: $1.440

Dólar en bolivianos:
Venta: 9,90 bolivianos
Compra: 9,70 bolivianos

Una postal típica del otoño en frontera

Las bajas temperaturas, la humedad y la oscuridad de las primeras horas volvieron a regalar una imagen muy particular en la frontera norte.

Personas cruzando envueltas en camperas, filas en las chalanas y luces reflejándose sobre el agua generaron una escena que rápidamente empezó a circular por redes sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • quepasabolita.com

    a full con las noticias bolitas uds

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre