Salta
Se acabo el curro

Tarjeta alimentar: dónde denunciar la compra de productos indebidos en Salta

En los últimos días se conocieron varias denuncias sobre beneficiarios que compran alcohol y cigarrillos con las tarjetas destinas a alimentos.

Cada vez hay más denuncias sobre que en Salta compran cigarrillos y alcohol, entre otras cosas consideradas como 'mal uso', con la Tarjeta Alimentar. Este beneficio está destinado a niños y adolescentes de hasta 14 años para complementar la alimentación y nutrición de esa etapa que es fundamental para el crecimiento de los menores.

Además de las compras de cigarrillo y alcohol, se suman medicamentos, que aunque sea importantes, no son el objetivo último de este beneficio a nivel nacional que se diseño dentro del programa Argentina contra el hambre. Desde el Gobierno Provincial piden que el plástico sea utilizado 100% para la compra de carne, frutas, verduras y lácteos para los niños.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, informó que este mes comenzará la distribución de 30 mil nuevas tarjetas del Plan Alimentar, que corresponde a los nuevos beneficiarios que todavía no tienen el plástico y se incorporaron con la ampliación de hijos hasta 14 años.

Por otro lado, indicó que según los últimos informes el 50 % del dinero se utiliza para comprar alimentos y el otro 50 % para medicamentos y pañales. Al respecto, sostuvo que el 100 % del beneficio debe ser usado para alimentos e insistió en que se utilice para tal fin.

Sobre las denuncias de compras de cigarrillos, alcohol, o de comercios que cobren intereses, entreguen dinero a cambio de la tarjeta alimentar o retengan plata, dijo que son casos que deben denunciarlos en las comisarías más cercanas.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • alberto y cristina

    La culpa es de Macri.

    Ver más

    Responder
  • No se hagan los tontos

    No hace falta denunciar. Saben que todos los Supers lo hacen.

    Ver más

    Responder
  • Andrés

    Los únicos que saben el uso de esa tarjeta es el beneficiario y el vendedor. Ahora se juntan el hambre con Las ganas de comer. Con tal de vender ustedes creen que el comerciante los va a denunciar??? El mismo estado debe controlar cada compra. LABUREN. HAY MUCHOS EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA RASCANDOSE EL PUPO

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Jaja hay q decirle a la Kris y a los peronistas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante