Vergüenza

Abuelito salteño agonizaba de una hemorragia y el PAMI brillaba por su ausencia

El hombre fue por varios hospitales hasta ser atendido porque la obra social tiene caídos varios convenios. 

Claudia Díaz contó el calvario que vivió su padre, un hombre de 93 años. Culpa del PAMI la vida del abuelo corría peligro. Deambuló toda la noche por varios hospitales hasta ser atendido porque la obra social tiene caídos varios convenios. 

"Pasamos una noche muy compleja, tuvimos que llamar a la ambulancia para que atiendan a mi papá, con una posible hemorragia. No teníamos diagnóstico", comienza el relato de la mujer. 

"En el Samec, nos explicaron que como el PAMI tiene caído varios convenios nos iban a enviar al Sanatario Parque, pero allí no lo quisieron atender, le rechazaron el pedido de atención. Pusieron un sello en el papel y lo derivaron", detalló la mujer a DNI.

Luego del sanatorio fue derivado al San Bernardo donde, al principio, tampoco lo querían atender. "Nos dijeron que no correspondía, que no podían atenderlo porque es un hospital público, que atiende a personas sin obra social y como mi papá tiene PAMI no deberían hacerlo", relató. Pero, la insistía y la desesperación lograron que el señor Díaz fuera atendido.

"Luego de tanto insistir y viendo cómo estaba mi papá logramos que lo atiendan y empiecen a tratarlo".

Finalmente Claudia contó que por los problemas de la obra social PAMI, desde hace tiempo la atención de su papá siempre tiene problemos porque sus médicos de cabecera no trabajan con la obra social estatal y deben recurrir a profesionales particulares, para garantizar su atención.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BASTA

    TODO LO ESTATAL ESTA MAL EL PAMI EL REGISTRO CIVIL TODO EN ESTA PROVINCIA ALIADA AL PERONISMO Y A JUNTOS POR EL CAMBIO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta