Salta
Lo que viene

Arranca la vacunación para docentes en Salta: ¿quiénes tendrán la prioridad?

Llegó una partida de 15.300 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus.

Hoy llegaron a Salta 15.300 dosis de la vacuna china Sinopharm que permitirán continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. Según informó la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, se iniciará la inoculación a docentes de establecimientos públicos y privados.

De acuerdo al esquema, se comenzará con la vacunación a personal de establecimientos educativos de nivel inicial y hasta el tercer grado de primaria, teniéndose en cuenta que estos docentes están con los grupos de niños donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y otras medidas de bioseguridad, explicó Jure.

Esta partida será distribuida en toda la provincia, y contempla además al personal de escuelas especiales y de fuerzas de seguridad que tienen más riesgo por la actividad que desempeñan.

La funcionaria indicó que los equipos de salud y educación está organizando detalles del diagrama de vacunación a los mencionados grupos estratégicos.

Con respecto a la continuidad de la vacunación a los adultos mayores de 70, se espera de Nación nuevas partidas de Sputnik V o Covishield, ya que la Sinopharm, no está autorizada para esa franja etaria.

Ya se aplicaron más de 41 mil dosis en Salta

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 62.800 dosis del material biológico.

De ellas, 31 mil corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (20.900 a la primera dosis y 10.100 a la segunda); 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 15.300 a la vacuna Sinopharm, producida en China.

Hoy, hasta las 15:30, se inocularon 41.175 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 32.488 vacunas corresponden al primer componente y 9.087 al segundo.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

En Salta, se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia y a adultos mayores de 70, que ya contaban con el turno asignado por la línea de Atención Ciudadana 148 o por la página web vacunate.salta.gob.ar

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Prof

    Jaja no no ni acá yo no quiero laburar
    Luego hacer curro como los judiciales posible rebrote así no laburo por dos meses jaja

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Recién ??? A ver gobernador deje de poner las vacunas a sus amigos y de prioridad a los que trabajen.

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    No lo pongan a vacunar a Pablo Rangeon ni a Fede Sanchez!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta