Salta
¡Atención!

Comercios vuelven a abrir sus puertas: podrán testear a sus empleados gratis

Luego de una reunión con funcionarios del gobierno, consiguieron líneas de créditos a tasa cero y testeos gratuitos. Analizan la vacuna para el sector.

En la jornada de hoy hubo una reunión de mucha importancia para el sector. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, y el prosecretario Gustavo Martínez, mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, para analizar la situación en medio de la segunda ola de COVID-19.

Tras el encuentro, desde la Cámara enviaron un comunicado con algunos logros obtenidos. Es así que se informó que los comerciantes, a través del Ministerio de Salud, podrán solicitar gratuitamente el testeo a empleados, con el fin de detectar tempranamente posibles casos y para reforzar la bioseguridad tanto del trabajador como del cliente.

Por otro lado, los propietarios de comercios, podrán acceder a una línea de crédito de auxilio financiero, que consiste en 6 cheques sin intereses con montos a otorgar escalables de acuerdo a la cantidad de empleados, que van de $150.000 a $720.000 y de aplicación inmediata. Estas medidas salieron como forma de paliar la situación crítica que se vive.

Finalmente, se solicitó incluir en el proceso de vacunación a los empleados del comercio salteño, lo que será analizado en los próximos días. Desde la entidad aplaudieron estos dos avances que consiguieron tras la reunión con funcionarios del Gobierno provincial.

Además, se recuerda que desde este lunes los comercios volverán a atender al público, ya que se termina el confinamiento. La atención será por terminación de DNI, lunes, miércoles y viernes números impares; martes, jueves y sábado números pares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • verdadero yo

    podran testear gratis, o sea cada uno de nosotros tenemos que ir a un lugar de testeo mientras te ponen 1000 peros en el laburo, porque no testean a cada empleado de comercio en el lugar de trabajo, hagan algo sindigato de comercio son un asco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante