¿Y qué queda para nosotros?

"Colegios católicos presentaron un amparo para que les sigamos regalando agua"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos contó la situación con los colegios y los subsidios que les habían sido sacados.

En medio de los 100 mil reclamos que recibe Aguas del Norte por el mal servicio o la falta del mismo, salen a luz noticias indignantes como esta. Si bien explican que hay una falta de inversión que viene de años, y que hay algunos decretos firmados por el Gobierno anterior que favorecen a los que más tienen, la empresa que distribuye el agua no sale a dar la respuestas que la gente necesita.

En diálogo con Somos la Mañana, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia comentó que los colegios católicos presentaron un amparo "para que les sigamos regalando el agua". Esto después que en los primeros días de septiembre, se resolviera quitarle los subsidios de luz y agua a la Iglesia y todas las instituciones vinculadas.

Ejemplificando esto, dijo que "al Colegio Salesiano se le subsidian 80 mil pesos por mes" y cuestionó esta medida porque son instituciones que cobran elevadas cuotas a los alumnos. Según explicó la Dra. Cecilia Ávila Rich es la jueza que le dio la razón al pedido que presentaron para continuar con el subsidio. Lo mismo pasa con la Universidad Católica de Salta.

Ante esta situación con la que está totalmente en desacuerdo, Saravia recomendó "hay que derogar las leyes del año 56 porque hablan que la Iglesia pague impuestos, tasas, ni contribuciones. En aquella época el servicio lo daba el Estado, hoy lo da un S.A. y no pueden ampararse en una costumbre. Son $25 millones al año que se llevaban de subsidio".

A lo que agregó: "En esta época donde tenemos un 55% de pobres no podemos estar con esto. Pedimos una audiencia con el Arzobispo para que me explique, el subsidio es para los pobres, no podemos darle un subsidio a un colegio que cobra $16 mil de cuota".      


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El negro

    Cholos paguen el agua despues sacan chapa mas fuleros qe planeros

    Ver más

    Responder
  • El Justiicero

    Y éste quién es? El que quiere hacernos creer que viene a cuidar los recursos públicos y que no hace negociados con su banda? Trucho.

    Ver más

    Responder
  • SOY GENIO PERO NO BOLUDO!!! TRES DESEOS TE DIJE

    Extraviado y con sed encuentra en el desierto una lampara mágica, la frota. El genio le pide tres deseos. Quiero agua, mucha agua, ser blanco rubito, quiero a las jóvenes desnudas y que me paguen saladas cuotas y quiero que no me cobren los impuestos.

    Ver más

    Responder
  • MAS CLARO ECHALE AGUA

    coprodec insiste que los colegios privados estuvieron en condiciones de retomar no sólo la presencialidad, también el cambio moral, contra el mercatilismo y el hedonismo y el cambio ambiental para salta a través de la educación de los niñitos y los jóvenes

    Ver más

    Responder
  • Alfredo

    Este se cree el dueño del agua y la luz de Salta. Perdiste el juicio, y lloras en los medios.

    Ver más

    Responder
  • Veamos los planos pedidos Catastros N° Muncipalidad de Salta

    Uluncha no sabe que le pasa al grupo opus dei empresarial de los 28 mil por mes que NO QUIEREN PAGAR EL AGUA!!! ESO SI YA TIENEN LOS PLANOS PARA LAS PILETAS CLIMATIZADAS Y A BETINA PARA QUE LA UTORICE...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta