Golpe al bolsillo

Los colegios católicos deberán pagar el agua y por eso aumentarán la cuota

Buscarán compensar la quita del subsidio con el incremento de las cuotas.

Los colegios católicos se quedaron sin subsidio del agua y deberán pagar la boleta del servicio. Así lo dispuso el Ente Regulador de los Servicios Públicos y lo ratificó la jueza Cecilia Ávila Ricci pese al amparo que presentaron contra el organismo de control los establecimientos educativos afectados.

Ante esta situación, desde el Consejo Provincial de Educación Católica (COPEODEC) advirtieron que los colegios se verán obligados a aumentar la cuota ya que el gasto del agua no estaba contemplado cuando se informó a los padres a fines del año pasado sobre el incremento en la inscripción y el el valor de la cuota para el ciclo lectivo 2022.

"Obviamente nunca se tuvo en cuenta el pago del agua para calcular los costos. Esta quita de subsidios va a impactar en las cuotas, y los valores dependerán del metro cuadrado de cada colegio", indicó Roberto Suaina, titular de la COPEODEC, en diálogo con Multivisión.

"Quienes presentaron el amparo son 15 entidades, del Arzobispado, de la mano de las leyes que establecen no pagar el canon del agua, y que están vigentes. La jueza respondió que lo rechazó indicando a las entidades que deben presentaron a través de la vía administrativa y jurídica. Esto no quiere decir que perdimos. Vamos a hacer la presentación formal e iremos a juicio porque estamos cansados de ceder nuestros derechos, que son de antaño y ganados por ley. Queremos que se respete el marco legal", agregó Suaina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Pídanle agua gratis a Jesucristo. ¿o es mentira que hace milagros? TIENEN un crucifijo gigante allí. Aprovechen y pídanle también pan y pescados gratis.

    Ver más

    Responder
  • CATÓLICOS Y NO TANTO...

    NO TIENEN VERGÜENZA los colegios "católicos" !!! del resto de los Colegios...mejor ni hablar !!!! CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA AUMENTAR LAS CUOTAS....

    Ver más

    Responder
  • Com

    Sonamos ahora tarifaso en el colegio la merced parece q 19000 de inscripción no alcanza q sinverguenza el se suaina quieren ganar sin pagar nada

    Ver más

    Responder
  • LO OBVIO

    TODO IMPUESTO SIEMPRE ES PAGADO POR EL CONSUMIDOR FINAL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante